¿Quién ocupará el arco del Ciclón el año que viene?

Tema para Almirón, que deberá definirse

San Lorenzo evaluará esta semana el tema arquero, y aunque Nicolás Navarro renovó por tres años, no es el perfil de arquero que le gusta al entrenador Jorge Almirón, que ya mostró que tiene en mente otras opciones.

Entre los futbolistas que solicitó Almirón para reforzar su San Lorenzo edición 2019, salió el nombre de Fernando Monetti, ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús que hoy se encuentra defendiendo el arco de Atlético Nacional.

El inconveniente que surgió con la contratación de Monetti es que por una sanción, el equipo colombiano no podrá incorporar futbolistas en este mercado de pases, complicándose la posibilidad de que se desprenda de jugadores, menos de los titulares.

Leé también A 25 años de la inauguración del Nuevo Gasómetro

El manager del club, Leandro Romagnoli, planteó que quieren avanzar en el tema, por lo que estará en evaluación en los próximos días.

El club cuenta actualmente tres arqueros en el plantel profesional, Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi.

Nicolás Navarro, quien terminó el año siendo titular, todavía tiene dos años y medio de contrato, pero no cumple con las características de Almirón, ya que el técnico de San Lorenzo establece como condición que el arquero deba jugar con los pies con fluidez, pero ese no es el caso de Navarro.

Leé también Ignacio Piatti: «me queda un año más de contrato»

El caso de Torrico es distinto, el futbolista perdió posiciones luego de su lesión, motivo que lo llevó a perder la titularidad en manos de Nico Navarro, pero la edad del arquero y la lesión que padeció lo lleva a Almirón a querer tener otras opciones.

José Devecchi en tanto el técnico considera que le falta rodaje y experiencia para ser arquero titular, el tercer arquero del Ciclón tiene 23 años y el entrenador considera que deberían buscar cederlo a préstamo para que gane rodaje y se afiance como alternativa en el arco azulgrana.

Artículos relacionados