¿Quién es Abdel Razak, el camerunés que firmó contrato con Lanús siendo jugador del Ciclón?

La noticia que recibió el futbolista el sábado sería festejada por miles de chicos que quieren dedicarse al fútbol profesional, formar parte del equipo de Reserva de San Lorenzo en el debut del campeonato.

Pero lo que hubiera sido una noticia grata se transformó en incredulidad por parte del club azulgrana, el jugador Abdel Razak no se presentó y no atendió más el teléfono.

 

Menos de 24 horas después de que no se tuvieran noticias del camerunés, su representante (el mismo que tiene Alexis Sabella), lo acompañaba a firmar para el Club Lanús y lo hacía público en sus redes sociales.

¿Quién es Abdel Razak?

En 2017 llegó a Ciudad Deportiva el futbolista Abdel Razak, categoría 2003 e integrante de la Selección Sub 15 de Camerún, “estaba con la Selección Sub 15 de Camerún. Fuimos a jugar un torneo en Francia, en abril, y me vio un representante. Él me habló, también habló con mi familia y nos pusimos de acuerdo para venir acá. Llegué a la Argentina en agosto”, le contó el futbolista a Mundo Azulgrana cuando llegó al país.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Rosario Central

“Al principio mi familia no quería que venga a jugar en Argentina, decían que es muy lejos y también tenía otra oportunidad de ir a jugar en Francia y en España. Pero tenía que esperar a los 18 años y yo no quería jugar más en mi país”, señaló el jugador.

El jugador, que cumplió 18 el 12 de mayo, no pudo integrar los equipos juveniles del Ciclón porque los futbolistas extranjeros no pueden formar parte de las juveniles, así que tuvo que esta iba a ser su primera convocatoria.

“El fútbol acá se juega muy rápido. Se juega muy físico y táctico, es increíble este fútbol. Me gusta mucho. Sin embargo, me costó mucho, por el clima, era demasiado difícil. Yo estaba acostumbrado a jugar con el calor. Me moría de frío todos los días”

“Ahora me siento muy bien, mucho mejor que antes, con la confianza que me dio San Lorenzo. Los dirigentes ya me hablaron, que a los 18 años voy a debutar en primera. Así que estoy bien, me llevo bien con los compañeros y los chicos en la pensión”, contó el lateral derecho en noviembre del año pasado.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.