Dabove: “queremos un equipo con personalidad y carácter”

Diego Dabove fue presentado hoy oficialmente como nuevo director técnico de San Lorenzo y se planteó como uno de los objetivos “que la gente se identifique” con “un equipo corto, con presión alta, personalidad y protagonismo”.

La sonrisa asoma, espontáneamente, y denota el estado de ánimo. Diego Dabove, aun antes de expresarlo en palabras, demuestra su alegría en los gestos. “Sabemos que estamos en un club grande y que tenemos que ganarle a cada rival que se nos ponga adelante. En estos primeros días sentimos un lindo clima de trabajo y nosotros, como cuerpo técnico, siempre tenemos los pies en la tierra… Estamos entusiasmados”, comentó Dabove, en su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo. La misma se llevó a cabo al aire libre, en el Pedro Bidegain, respetando el protocolo sanitario. A su lado lo acompañaron Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, miembros de la Secretaría Técnica.

Leé también   Rosario Central – San Lorenzo por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

“Ahora vamos a caminar día a día, ir gestionando y tomando decisiones. Me decidí por San Lorenzo por la expectativa que me generó y por el análisis que hicimos del plantel, que en nuestra consideración es muy rico y tiene mucho talento y variantes para desarrollar, en cuanto al juego y a la estrategia que se pueda diagramar. Hay un año muy competitivo por delante y nos puso muy contentos la clasificación a la Copa Libertadores”, señaló el DT, quien determinó que, a partir de esta semana, el equipo se entrene en doble turno.

“Los que conocen la labor que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos Juniors saben de qué manera trabajamos. Intentaremos que se vea a un equipo con personalidad y carácter, que sea competitivo en cada uno de los partidos, que presione y demuestre inteligencia, y que logre identificarse con la gente”.

Precisamente, el entrenador se refirió a la presión de dirigir a un club grande por primera vez en su carrera, tras la comparación con Edgardo Bauza que realizó el presidente Marcelo Tinelli.

Leé también   LPF 2021: Los once de Paolo Montero ante Rosario Central

“No siento presión por esa comparación, sí la alegría y el compromiso. Sabemos que estamos en un club grande y San Lorenzo tiene que ganar siempre”, resaltó.

En este sentido, Dabove valoró el sentimiento de amateurismo que intenta inculcar en sus planteles y la importancia de la humildad en la profesión.

“Uno nunca debe olvidarse de donde vino, más allá de los luces de la Primera División, siempre hay que estar con los pies sobre la tierra y con humidad, porque cuando te la crees el fútbol te acomoda en dos minutos”, enfatizó.

Por último, Dabove aclaró que San Lorenzo no intervino en su repentina salida de Argentinos Juniors ya que la cláusula de rescisión de 250 mil dólares se resolvió con una deuda que mantenía el club de La Paternal con el cuerpo técnico que encabeza.(Prensa San Lorenzo/TELAM)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.