¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores a través de la Tabla Anual?

Con la derrota de San Lorenzo a manos de Defensa y Justicia en la semifinal de la Copa Argentina, El Ciclón tiene una última oportunidad para poder clasificar a la edición de la Copa Libertadores del próximo año, por medio de la tabla anual. Para ello, el equipo tiene la obligación de vencer a Central Córdoba en el Estadio Pedro Bidegain, este lunes 27 de noviembre a partir de las 18:00 horas por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los chances se han acortado para el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa, la única vía posible para conseguir su pase a la fase de grupos del certamen continental, es a través de la tabla anual. Actualmente, San Lorenzo se encuentra en el sexto lugar, mientras que Rosario Central y Estudiantes, ocupan los dos puestos de clasificación.

Por ello, el conjunto de Boedo necesita sumar de a 3 frente a El Ferroviario. Para clasificar, San Lorenzo necesita ganar y esperar que Rosario Central o Estudiantes no sumen puntos. Es por esta razón que si El Ciclón gana y, Rosario Central empata o pierde con Arsenal, asimismo esperando estos mismos resultados entre Estudiantes y Lanús; San Lorenzo podría clasificar a la Copa Libertadores.

Leé también   LA RESPUESTA AL PRESIDENTE DE HURACÁN QUE DIJO QUE SAN LORENZO DEBERÍA SER EL CLÁSICO DE RIESTRA

Por ello, la prioridad de El Ciclón es conseguir una mejor posición en la tabla anual. Además, también se debe tener en cuenta que si Estudiantes de La Plata consigue ganar la Copa Argentina, se liberará un nuevo cupo. Esta es la única oportunidad concreta que aún conserva San Lorenzo para ingresar al máximo torneo internacional de clubes.

Cabe destacar que el equipo azulgrana tiene nueve años sin ganar la Copa Libertadores. Además, la última vez que San Lorenzo estuvo presente en el certamen continental fue en la edición del 2021, donde El Ciclón quedó eliminado por un global 5-3.