¡Qué ganas de verte, Ciclón! / San Lorenzo de Almagro

La espera tocó su fin. Después de siete meses y medio, San Lorenzo volverá a disputar un partido oficial. La pandemia de coronavirus modificó los planes de todos. Y el fútbol, por supuesto, no estuvo ajeno a esta circunstancia tan especial. Pero con un nuevo torneo en marcha (la Copa de la Liga Profesional), el Ciclón buscará lo que manda su historia: ser protagonista y luchar por lo máximo. Con la conducción de Mariano Soso, quien debutará por los puntos como entrenador azulgrana, la ilusión se encenderá en el estadio Diego Maradona: desde las 18.45, con el arbitraje de Pablo Echavarría, San Lorenzo jugará ante Argentinos Juniors. ¡Qué ganas de verte!

Lejos quedó aquel 13 de marzo, cuando el Ciclón le ganó 3-1 a Patronato, en Paraná. Aquel arranque auspicioso en la Copa de la Superliga, que incluyó el golazo de Oscar Romero desde atrás de mitad de la cancha, es el antecedente más inmediato. Luego se cortó la competencia y, protocolo sanitario mediante, ahora se renueva la acción en las canchas argentinas. Comienza la Copa de la Liga Profesional, que se disputará con seis grupos de cuatro equipos (además de Argentinos, el Ciclón comparte la Zona 5 con Estudiantes y Aldosivi) y que incluirá, en su última etapa, una final en estadio neutral.

El debut, queda dicho, también marcará el inicio del ciclo de Mariano Soso, un técnico joven que intentará que la gente “se sienta representada por este equipo”, tal como declaró en la rueda de prensa del miércoles. La última vez que San Lorenzo visitó el Diego Maradona cayó 1-0, por los octavos de final de la Copa de la Superliga, el 28 de abril de 2019. Y el choque más reciente fue triunfo azulgrana en el Bidegain, 3-0 con goles de Gonzalo Rodríguez, Angel Romero y Adolfo Gaich, el 9 de noviembre de 2019.

La ansiedad quedará de lado. Vuelve a rodar la pelota para San Lorenzo y, desde todas partes del mundo, el aliento a la distancia se hará sentir. ¡Vamos, Ciclón querido!

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.