Primera conferencia de Gorosito como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Néstor Gorosito, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se manifestó hoy muy esperanzado de cara a un nuevo desafío profesional y arribar “a un club importante” del que tiene las mejores referencias y aseguró tener “mucha ilusión de llegar a lo más alto”.

“Tengo un gran amigo como Pedro (Troglio) que me habló maravillas del club. Confiamos mucho en el trabajo y creemos que ese es el camino. Estamos contentos de llegar a un club importante”, dijo Gorosito en su primera conferencia de prensa como DT de Gimnasia.

Leé también   (CASLA) Para que siempre gane la Memoria

El nuevo entrenador, tras dirigir hoy su segunda practica al frente del primer equipo de Gimnasia, habló de los objetivos propuestos y sostuvo: “venimos con mucha ilusión de llegar a lo más alto”.

“Es un proceso que necesita un tiempo de readaptación”, indicó Gorosito, donde “los jugadores van a tener que adaptarse a una nueva forma de trabajar y de ver las cosas”.

“Venimos con mucha ilusión de llegar a lo más alto y Dios quiera que podamos alcanzar o mejorar lo que hizo Pedro Troglio en una institución tan importante como Gimnasia, y que quede un buen recuerdo nuestro en este paso”, añadió.

En tanto, a la hora de analizar el plantel, manifestó: “Tenemos muy buenos jugadores y hay algunos con fantasía” y entre ellos individualizó a varios juveniles.

“A Chávez (Lautaro) lo vengo siguiendo hace mucho tiempo, Dios quiera lo podamos despertar como a Botta en Tigre”, en tanto reconoció entre ellos al delantero juvenil Franco Torres, a quien consideró “explosivo e interesante” y a Matías Miranda que “tiene muy bien pie”, aunque remarcó que a la hora de definir a los protagonistas del juego “van a jugar los que mejor juegan”.

Leé también   ¿Cómo surgió el rumor del interés de Barcelona por los hermanos Romero?

A la hora de definir un estilo de juego, aseguró: “buscaremos tener seguridad en defensa, porque todo se construye de atrás hacia adelante. No queremos ser un equipo que se meta atrás y que el delantero se las arregle solo”.

Asimismo, tras su segunda practica en el predio de Estancia Chica, reconoció: “Iremos probando en estos entrenamientos y que es lo mejor para el equipo. Ayer ya tuvimos algunos bloques de fútbol reducido. Queremos el mayor beneficio para el grupo más allá de nuestras ideas”.

“Vamos a plantear para ganar, no me gusta plantear para ver qué pasa. Tampoco soy un suicida, pero vamos a plantear para ganar siempre”, aseguró Gorosito.

“Siempre tenemos que pensar en el arco de enfrente, no importa si jugamos con tres, cuatro o cinco en el fondo” reconoció.

Gorosito, para finalizar, habló del presente futbolístico y la institución, y dejó un claro mensaje: “Necesitamos estar todos juntos, hinchas y medios partidarios fundamentalmente no confrontar entre nosotros para el beneficio de los de afuera. Hay que encauzar este momento deportivo”.

Leé también   San Lorenzo entrena pensando en el Canalla

En tanto, respecto de la actividad del plantel al mando del nuevo cuerpo técnico, trabajó hoy en vistas al encuentro del domingo en Mendoza, donde podrá contar con el colombiano Johan Carbonero, quien cumplió con la fecha de suspensión tras ser expulsado frente a Lanús, y quien podría ser parte del once titular ante Godoy Cruz, desde las 13.30, por la décima fecha de la Liga Profesional.

En vistas de este encuentro, la actividad del plantel continuará en horario vespertino en el predio deportivo de Estancia Chica hasta el sábado, en tanto se informó que el mismo día a las 16 partirá en un vuelo chárter rumbo a Mendoza.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.