La historia del primer campeón invicto

A la de hora de hacer apuestas online intentamos rememorar a los grandes campeones que hubo en el campeonato argentino. Uno de esos grandes campeones inolvidables y que hicieron historia es el San Lorenzo campeón del Metropolitano de 1968.

Los Matadores

El equipo de Los Matadores obtuvo 16 victorias y 8 empates en su campaña, siendo el primer campeón invicto en la historia del fútbol argentino profesional. Además, a lo largo del torneo el equipo sólo recibió 12 goles y anotó 49 goleando y gustando en casi todos los partidos.

Una de las particularidades del equipo fue la gran variedad de jugadores que se usaron, jugaron los 3 arqueros del equipo y sólo dos jugaron todos los partidos, el gran Antonio Rosl que jugaba de lateral por izquierda y Rodolfo Fischer que fue el goleador del equipo con 13 tantos.

Las figuras del equipo fueron Cocco, Rendo, Telch, Veglio, Albretch y Fischer que contaban con la característica de que la mayoría de ellos hacía goles. Albretch era defensor central y metió 4 goles a lo largo del torneo.

El equipo jugó con Buttice como arquero en la gran mayoría de los partidos, con cuatro defensores (Albretch, Calics, Villar y Rosl), cinco volantes (Rendo, Telch, Veglio, Veira y Cocco) y Fischer como la referencia en ataque siendo el único delantero.

Leé también (VIDEO) 52° aniversario del título de los Matadores, el primer campeón invicto del fútbol argentino

La campaña

El torneo estaba compuesto en dos zonas (A y B) donde se jugaba ida y vuelta y los dos primeros de cada zona jugaban una semifinal primeros contra segundos y la respectiva final entre ganadores.

A San Lorenzo le tocó la zona A y debutó con goleada sobre Atlanta por 5 a 1, luego de ganarle a equipos como Boca y empatar contra el Estudiantes de Zubeldía, se repetiría la goleada esta vez por 5 a 0 frente a Ferro. Un equipo que golearia a Banfield 3 a 0, 4 a 0 a Colón, nuevamente 4 a 1 a Atlanta, y 3 a 0 a Racing y a Ferro. El equipo promedió más de dos goles por partido, siendo además uno de los equipos más goleadores en la historia.

Los matadores finalizaron punteros de su zona con 36 puntos, con la asombrosa diferencia de 12 puntos sobre el Estudiantes de Zubeldía que venía de salir campeón de la Libertadores.

Leé también ¡Hasta siempre, querido Diego! / San Lorenzo de Almagro

Etapa final y consagración

Las semifinales se jugaron en cancha de Racing con victoria por 3 a 1 para San Lorenzo sobre River que había salido segundo en su zona. Los goles fueron de Pedro González, Toti Veglio y Cocco, sellando el pasaporte a la final.

Luego llegaría la gloria eterna, Los Matadores sacarían a relucir toda su calidad y le darían vuelta el partido a Estudiantes en el Monumental.

Arrancó ganando Estudiantes con gol de la Bruja Verón pero el equipo se agrandaría y con el empate de Veglio el partido iría a prórroga donde se terminaron de imponer con gol del Lobo Fischer frente al equipo platense.

De esta manera, San Lorenzo se transformó en el primer equipo campeón invicto en la historia del fútbol argentino.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.