Paolo Montero es oficialmente DT del Ciclón

Paolo Montero firmó contrato, es oficialmente el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro y se presentó ante el primer equipo azulgrana, dando inicio así a la pretemporada.

Aunque estaba confirmado desde hace varios días, Montero se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico azulgrana hoy jueves 17.

El uruguayo selló su vínculo con Boedo hasta diciembre de 2022 y ya se puso en campaña para poner a punto al equipo junto a Marcelo Otero (ayudante de Campo) y Sebastián Ferro (Preparador físico).

Montero es el nuevo DT de San Lorenzo: el uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2022 y ya se puso al frente del plantel, en el arranque de la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Leé también   Nicolás Basualdo, entrenador del CASLA femenino: "formar parte de la historia del club fue un gran desafío"

La historia de San Lorenzo y Paolo Montero, uno de los grandes jugadores sudamericanos de los últimos tiempos, no quedará sólo en aquellos 14 partidos que supo disputar con la azulgrana, en la temporada 2005/06. Esa vez, las lesiones nos privaron de disfrutar en plenitud la calidad del zaguero uruguayo, que había llegado a lo máximo con la Juventus de Italia. Pero Paolo está de regreso. Ya no lo veremos dentro del campo de juego, pero sí al costado de la línea de cal, comandando un ciclo que empieza a ilusionarnos. Acompañado por el presidente Horacio Arreceygor y el Director Deportivo, Mauro Cetto, Montero firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2022 y ya se puso al frente del plantel, en el arranque de la pretemporada, en la Ciudad Deportiva.

Personalidad, experiencia en el primer nivel, carisma y una sabiduría futbolística que intentará transmitir desde ahora. Todo eso (y seguramente mucho más) trae Paolo a San Lorenzo. “Es la oportunidad que vengo esperando desde hace mucho tiempo, estoy muy feliz de volver a este Club que quiero tanto”, sentenció Montero. Porque, a pesar de su breve estadía en Boedo, el uruguayo dejó una gran impresión, y el mutuo afecto se hizo evidente. A los 49 años, se calza el buzo para “llevar a San Lorenzo a lo más alto, donde se merece estar”, según sus palabras. Su cuerpo técnico estará compuesto por los ayudantes de campo Marcelo Otero, Juan Iraola y Alejandro Larrea, y el preparador físico Santiago Ferro.

Leé también   San Lorenzo – Central Córdoba por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Paolo había debutado en San Lorenzo el 21 de agosto de 2005, cuando al Ciclón lo dirigía Gustavo Alfaro. Esa tarde, fue empate 1-1 en el Bidegain, y al uruguayo le tocó marcar a Sergio Agüero. En ese Apertura 2005 y durante el Clausura 2006 se pudieron apreciar apenas chispazos de su clase. Una década y media después, los caminos de Montero y San Lorenzo vuelven a cruzarse, con un desafío distinto por delante. Sobra optimismo. Y el firme deseo que, esta vez sí, la relación perdure en el tiempo.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.