Premios que otorga la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), con la intención de revalorizar la Copa Libertadores, aumentó los premios para los equipos participantes del Torneo.

Para la presente edición, la Confederación sudamericana repartirá en total casi 162 millones de dólares en premios, para los clubes participantes del torneo de clubes más importante de América.

Leé también El Ciclón tendrá tres partidos en condición de local en la Libertadores

“Nuestra administración está cumpliendo el compromiso de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertirlo en su desarrollo. Gracias a las reformas que realizamos desde el 2016 y a la estrategia de comercialización profesional que ejecutamos”, señaló a la prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Leé también Libertadores 2019: ¿Cómo fue el debut de San Lorenzo en las últimas ediciones de la Copa?

El incremento en los premios para la presente edición representa un 56 por ciento más que en la edición del año pasado.

Quien consiga el trofeo continental, habrá acumulado poco más de 20 millones de dólares en premios, en tanto que el subcampeón 14,4 millones, una cifra nada despreciable para las alicaídas arcas del fútbol argentino.

premio libertadores
Premios que reparte la Conmebol

En el caso de pasar a octavos de final de la Copa, el Ciclón se embolzará un millón de dólares, en concepto de premios, si logra pasar a cuartos la suma se incrementará a 1.050.000 de la moneda estadounidense.

Cambios en la final

Uno de los cambios más significativos para este nuevo certamen 2019 es la Final Única, que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre. Luego del papelón que protagonizaran en la pasada edición River Plate y Boca Juniors.

 

Artículos relacionados