¿Por qué renunció Hugo Tocalli a la Secretaría Técnica?

El experimentado entrenador Hugo Tocalli renunció hoy a la Secretaría Técnica de San Lorenzo de Almagro, horas después de la derrota con Racing Club en la Copa de la Liga Profesional, que desencadenó la renuncia del entrenador Diego Dabove.

Leé también Entrenamiento en Ciudad Deportiva

Tocalli, de 73 años, principal promotor de la llegada del ex entrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors confirmó esta mañana su alejamiento en diálogo con la agencia estatal de noticias Télam.

El ex DT campeón mundial juvenil con Argentina en Canadá 2007 estaba vinculado al Ciclón desde 2016, cuando se hizo cargo de la coordinación de las inferiores del club.

Hace dos años Tocalli se sumó a la Secretaría Técnica, junto a Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, y en febrero de 2020 integró un interinato luego de la salida de Diego Monarriz de la dirección técnica y hasta la contratación de Mariano Soso.

El Pipi Romagnoli se hizo cargo del plantel profesional para encarar los tres partidos restantes de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Dabove anunció su salida ayer desde el Cilindro de Avellaneda, después de una dura derrota que despidió al equipo de la competencia local.

Tocalli afirmó ante los medios que no podía hacerse cargo del primer equipo por la pandemia y ser grupo de riesgo, y se desvinculó de la no contratación de Pipo Gorosito en enero de este año.

La eliminación de la Copa de la Liga Profesional podría provocar más cambios en la estructura de fútbol, ya que el presidente Marcelo Tinelli evalúa la posibilidad de contratar un director deportivo que reemplace a la Secretaría.

Leé también ¿Qué dejaron los cuatro meses de Diego Dabove en el banco cuervo? Los números

El plantel de San Lorenzo retornó hoy al trabajo con vistas al partido del miércoles próximo ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Grupo A de la Sudamericana.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.