¿Qué fue del plantel San Lorenzo campeón libertadores 2014?

San Lorenzo utilizó 24 futbolistas, entre titulares y suplentes, en los 14 encuentros que lo llevaron a la obtención de la Copa Libertadores 2014.

Cuatro fueron los jugadores que disputaron la totalidad de los encuentros: Sebastián Torrico, Juan Mercier, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza disputó 13, al igual que Julio Buffarini, pero uno ingresó desde el banco de suplentes, así que estuvo en 14; y lo sigue Nacho Piatti, que disputó 12 más uno desde el banco.

Los 24 que utilizó el Patón Bauza fueron:

Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza

Torri continuó vistiendo la camiseta azulgrana, estuvo un tiempo recuperándose de una lesión; el “Gordo” luego de un paso por Central y Estudiantes de Río Cuarto volvió a jugar en San Lorenzo.

Pablo Barrientos

El Pitu ingresó en tres partidos desde el banco de suplentes, tras la copa jugó hasta 2016 en el Ciclón y luego se marchó a Deportivo Toluca hasta 2019, luego en Nacional de Uruguay y sorpresivamente pasó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde se retiró a principio de este año.

Nicolás Blandi

El hoy jugador del Colo Colo disputó 4 partidos de titular y tres ingresó desde el banco de los suplentes. Tras la copa se marchó al Évian Thonon Gaillard de Francia, donde tan solo disputó 6 partidos, volvió al Ciclón y se quedó hasta 2020, donde fue vendido al Colo Colo de Chile.

Julio Buffarini

De San Lorenzo se marchó a Sao Paulo de Brasil, donde jugó 38 partidos para regresar al país y jugar hasta este año en Boca Juniors. Firmó hace unos días en el Huesca de la Segunda División de España.

Martín Cauteruccio

Juan Ignacio Cavallaro

Proveniente de Unión de Santa Fe, tras el campeonato se marchó a Liga de Quito, donde jugó 24 partidos, luego volvió al país para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, una segunda etapa en el Ciclón, y luego Tigre, Unión de Santa Fe y Tigre, club donde quedó libre a principio de julio y actualmente se encuentra sin club.

Mauro Cetto

El Colo se marchó del Ciclón en 2015 para jugar en Rosario Central, donde apenas disputó 4 encuentros en 2016 y se retiró del fútbol profesinal. Actualmente es el mánager de San Lorenzo.

Ángel Correa

Angelito fue comprado en mayo de 2014 por el Atlético Madrid y en los estudios médicos le encontraron una afección cardíaca por la que tuvo ser operado y parar durante seis meses, en diciembre de ese año se confirmó la recuperación y se realizó la firma oficial del traspaso.

Leé también   "Varios compañeros de San Lorenzo les quisieron pegar"

Lleva disputados cerca de 300 partidos con la camiseta del colchonero y convertido más de 40 goles.

Fernando Elizari

Quizá de los futbolistas más trotamundos que formaron parte del equipo campeón. Del Ciclón se marchó a Chile, donde vistió la camiseta de O’Higgins, retornó al conjunto azulgrana para disputar unos pocos partidos, se marchó a Quilmes y luego a Defensa y Justicia, pasó por el fútbol de Malasia y México, retornó a la Argentina para jugar en Unión de Santa Fe y este año llegó a Cerro de Uruguay.

Fabricio Fontanini

Otro que viajó por el mundo tras su paso por el Ciclón. Se marchó en 2016 para viajar a Europa, donde se incorporó al Vicenza Calcio del fútbol Italiano, tras poca participación recaló en el fútbol Chileno, volvió a Argentina para vestir la camiseta de Newell’s, luego a Chile nuevamente y este año llegó a Ecuador, para defender los colores de S.D. Aucas.

Santiago Gentiletti

El Chueco, surgido futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima La Plata, se retiró del fútbol este año. Del Ciclón se marchó en 2014 para jugar en la Lazio y en el Genoa de Italia, luego paso por el Albacete de España y retornó al país para vestir la camiseta de Newell’s Old Boys.

Enzo Kalinski

Del Ciclón se marchó en 2016 libre hacia el fútbol chileno, luego pasó por Tijuana de México y de ahí retornó al fútbol argentino, donde pasó por Banfield y Estudiantes de La Plata, hasta Argentinos, donde se encuentra actualmente.

Walter Kannemann

San Lorenzo lo vendió al otro año de la Libertadores a Atlás de México y al otro año se marchó a Gremio de Brasil, donde actualmente se encuentra.

Emmanuel Mas

Tras su salida del Ciclón hacia el fútbol turco donde jugó 37 partidos, volvió al país para jugar en Boca Juniors. En el último mercado de pases se marchó a la MLS para jugar en el Orlando City.

Mauro Matos

salió a préstamo a Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta quedar libre en 2017 donde se fue a jugar a Chacarita, Atlético Tucumán y Barracas, donde actualmente juega.

Juan Mercier

Otro de los campeones que aun a su edad siguen vistiendo los cortos en el ascenso, el Pichi salió del Ciclón en 2018 para marcharse a San Martín de Tucumán, luego a Mitre y finalmente a Sacachispas, donde se encuentra ahora.

Leé también   Arreceygor: "la baja de presupuesto es muy importante, de 80 millones a casi 40"

Leandro Navarro

Tras el campeonato no volvió a vestir la camiseta azulgrana, de San Lorenzo se marchó a préstamo a Argentino Juniors, volvió a l Ciclón pero salió nuevamente cedido esta vez a Venados de México. Regresó al país para sumarse a Mitre de Santiago del Estero y actualmente a Alvarado de Mar del Plata.

 

 

Ignacio Piatti

Nacho actualmente viste la camiseta de Racing Club, luego de un largo paso por Montreal Impact y retornar a la Argentina para San Lorenzo, donde no tuvo un gran nivel.

Gonzalo Prósperi

La oveja viste en la actualidad la camiseta de San Martín de San Juan tras quedar con el pase en su poder, luego de un paso por Banfield en la temporada 2016-17 club al que había llegado cedido por el Ciclón.

Leandro Romagnoli

El Pipi tras su retiro en 2018 pasó a ocupar un cargo en la Secretaría Técnica junto a Alberto Acosta y Hugo Tocalli. Con la llegada de Mauro Cetto se despidió del Ciclón.

Leé también   Historial de enfrentamientos entre San Lorenzo y Racing

Carlos Valdés

De su paso por Argentina se fue al fútbol norteamericano, donde vistió la camiseta del Philadelphia Union, luego a Nacional de uruguay, Santa Fe de Colombia y Atlético Socopó de Venezuela, donde se retiró del fútbol profesional en 2017.

Gonzalo Verón

Otro que de San Lorenzo viajó a Estados Unidos, en este caso para vestir la camiseta del New York Red Bulls, de ahí a Independiente, Aldosivi, Sol de América de Paraguay y S.D.Aucas de Ecuador, donde se encuentra actualmente.

Héctor Villalba

San Lorenzo lo transfirió a la MLS para que juegue en Atlanta United, tuvo un paso por el Club Tijuana de Méxcio y actualmente se encuentra en Libertad de Paraguay.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.