Pizzi: «Yo quiero ganar la Libertadores»

Declaraciones del entrenador

El encuentro ante Cerro Porteña por los octavos de final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. A tan solo 8 días del cruce ante el conjunto paraguayo, Juan Antonio Pizzi declaró acerca de la actualidad del plantel que está conduciendo por segunda vez.

«Yo quiero ganar la Libertadores, la Superliga, y todos los torneos que tengamos enfrente», comenzó diciendo el DT de San Lorenzo.

Leé también: Reniero sigue siendo una de las posibilidades para Racing

«Me gusta tener la iniciativa de juego, el protagonismo y para eso la posesión del balón te permite mayores posibilidades de lograrlo», comentó el entrenador con respecto a su idea de juego.

Además, agregó: «Por eso lo trabajamos mucho la posesión del balón, por la que somos conscientes de que tiene que tener una finalización con peligro en el arco rival. Eso en la teoría, porque después en la práctica, hay un equipo enfrente que ofrece resistencia».

De igual manera, Pizzi declaró que está abierto a cambiar el esquema de juego con el que ha venido trabajando en el plantel de San Lorenzo: «Siempre he sido muy elástico con los sistemas de juego, que incluso también pueden cambiar dependiendo el momento del partido».

«Estamos dispuestos a asumir riesgos y a tratar de convencer a los jugadores de una idea», finalizó diciendo el entrenador del conjunto azulgrana.