Pizzi elogió a Erick Pulgar, el mediocampista que deslumbra en la Fiorentina

El actual entrenador de San Lorenzo habló ante el portal Fiorentina.it, il sitio dei Tifosi Viola sobre la reciente incorporación de la Fiorentina, Erick Pulgar, a quien dirigió en su paso por la Selección de Chile.

Un gol y una asistencia en el primer partido de liga contra el Napoli, para el nuevo centrocampista de la Fiorentina, Erick Pulgar. El chileno llegó a Bolonia por cerca de 10 millones de euros después de una Copa América como protagonista.

“Creo que se ha consolidado y crecido en términos de personalidad. Ahora tiene mucha confianza en sus medios y esto lo hace jugar bien. Ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos tres o cautro años y estoy seguro de que será un gran refuerzo para la Fiorentina”, afirmó Pizzi sobre el volante.

Leé también ¿Ganó Blandi la titularidad en el equipo nuevamente?

El entrenador azulgrana señaló las dificultades que tiene el fútbol italiano, “conozco el fútbol italiano y sé lo difícil que es ganar un punto de partida en cualquier equipo. Erick tomó la camisa de Bolonia con mucha autoridad. Creíamos que tenía las cualidades para competir con los mejores futbolistas del mundo. Sin duda hemos decidido convocarlo para esa edición de la Copa América”.

“Está equilibrado y es capaz de adaptarse muy bien a las dos posiciones”, con nosotros en el equipo nacional siempre jugó como mediocampista central porque era el papel que también desempeñó en Bolonia aunque inicialmente debutó como defensor central y, por lo tanto, se adapta muy bien a los cambios tácticos: tanto como centrocampista central como desde adentro y también como defensor”, analizó el entrenador azulgrana.

Leé también El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi entrena pensando en Unión

Y no escatimó elogios para el mediocampista de 25 años, “es una persona excelente y un gran profesional que siempre respeta las decisiones del entrenador. Es un poco tranquilo y me gustan los jugadores que hablan, así que intenté mejorarlo desde este punto de vista. Es muy tímido, muchos tatuajes engañan, pero están de moda entre los jugadores de fútbol. A pesar de estar en silencio, en el campo se las arregla para transmitir la actitud correcta a sus compañeros. Creo que ha mejorado ahora, especialmente al verlo con el equipo nacional. Con respecto a todos los aspectos extra-calcio es un ejemplo y no debemos tener dudas sobre él”.