Pizzi: “Por una desatención defensiva lo terminamos perdiendo”

El Director Técnico del Club Atlético de San Lorenzo de Almagro se lamentó por la falta de coordinación que le arrebató el invicto.

“Hubo una descoordinación, un momento donde nos damos vuelta, Rodríguez estaba fuera de la cancha, entra en medio y como que no sabemos si va a patear, si puede entrar, si no puede entrar y en esa ‘desatención’ nos meten el gol”, explicó el entrenador del ‘Ciclón’ para el medio TyC Sport ante la derrota 1 a 2 en Santa Fe, en la sexta fecha de la Superliga.

Lo cierto es que San Lorenzo se sumó un revés en el Cementerio de los Elefantes, y aun cuando continúa estando entre los líderes de la Superliga, debe estar atento; mañana se puede perder el privilegio ante el Boca, con quien toca debatir su próximo encuentro, partido que seguramente no se perderán los fanáticos de Betway casa de apuestas deportivas.

El único puntero de la Superliga tendrá que aumentar la concentración para evitar que se repitan errores por falta de coordinación.

El entrenador de la oncena considera que San Lorenzo está capacitado y que mantuvo controlado el juego muy a pesar de la llegada del tanto que desequilibró el marcador a favor de Colón impidiendo que se terminara de desarrollar la estrategia. “Teníamos el partido controlado y lamentablemente por una desatención defensiva lo terminamos perdiendo”, indicó Juan Antonio Pizzi.

“El primer tiempo no pudimos hacer nuestro juego, Colón nos tenía controlado y no alcanzamos a desarrollar lo que solemos hacer en cada partido”. Para el DT el ‘Ciclón’ fue superior en la segunda etapa del encuentro con la entrada de Ángel Romero. “Dominamos el terreno, encontramos los espacios y no solo logramos el empate, sino que teníamos todo controlado”.

Para Juan, el tratar de evitar los balones largos y la disputa en el área por falta de jugadores altos pudo ser la causa de la descoordinación. “Una desatención en una jugada, primero en el inicio de la falta y después en la ejecución, y sin generar ningún tipo de opción nos terminan marcando un gol y ganando el partido.”

El próximo sábado 21 de septiembre, San Lorenzo y Boca Juniors se verán las caras y este es un partido al que debes apostar en Betway. La historia profesional entre ambos clubes se resume a una ventaja de San Lorenzo, ahora por 13 encuentros a Boca, sobre un total de 194 juegos oficiales. Los de Boedo se llevaron la victoria en 79 ocasiones, perdieron 66 e igualaron 49 veces.

En cuanto a los enfrenamientos por el torneo local, San Lorenzo y Boca se cruzaron en 186 oportunidades, de las cuales el ‘Ciclón’ se impuso en 73 oportunidades, perdió en 64 y empató en 49 ocasiones.

Vale recalcar que en estas estadísticas no se suma el partido jugado el 14 de diciembre de 1990 en La Bombonera por el Torneo de Apertura por haberse suspendido en el segundo tiempo, luego de la muerte de un hincha local en el entretiempo; la AFA dio el partido por perdido para ambos clubes.

Artículos relacionados