Pionero en el Proyecto Doble Carrera / San Lorenzo de Almagro

 

San Lorenzo es mucho más que una institución deportiva. Porque en su ADN ya lo tiene incorporado: la visión social, el espíritu formador, es una parte fundamental del legado que nos transmitió el padre Massa. Y en ese sentido, el convenio que se acaba de firmar fortalece esos preceptos. Porque San Lorenzo es el primer club que rubricó el acuerdo con FeDUA (Federación de Deporte Universitario Argentino) para impulsar a los y las deportistas a no abandonar sus estudios terciarios y/o universitarios.

Leé también Empezando una nueva semana / San Lorenzo de Almagro

Se trata del proyecto “Doble Carrera”, que enmarca convenios con instituciones académicas terciarias y universitarias para que los deportistas puedan tener un régimen diferenciado que les facilite poder continuar con sus estudios superiores. Desde el Departamento Social de San Lorenzo ya se organizó una charla para los y las jóvenes del club y ahora se está planificando una segunda, ya que sobró entusiasmo y hubo récord de asistencia. La reunión virtual inicial fue moderada por la vocal de Comisión Directiva, Karina Lefèvre, mientras que la presentación estuvo a cargo de Emiliano Ojea, quien forma parte del Comité Olímpico Argentino y es presidente de la FeDUA y representante argentino en la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario). Allí se les brindó un panorama general a coordinadores, directores técnicos, profesores, docentes y deportistas del club. Y la recepción fue altamente positiva.

A través de esta iniciativa se busca favorecer el desarrollo integral como persona de cada deportista y, de ese modo, garantizarles un mejor futuro. El espíritu del convenio tiene que ver con acercarles a esos jóvenes “las herramientas necesarias para incentivar, ayudar y facilitar su tránsito por la Universidad”, según estipula el mismo. Algo de lo que el padre Massa, sin dudas, estaría muy orgulloso. (Prensa San Lorenzo)

Leé también Ángel Romero se entrena diferenciado por decisión de Soso

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.