(VIDEO) Libertadores: San Lorenzo perdió de local con Santos y se complicó

San Lorenzo quedó complicado en su ilusión de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras perder esta noche como local ante Santos de Brasil por 3 a 1, en partido de ida de la tercera rueda eliminatoria.

Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y Ángelo (49m ST) anotaron para el equipo que conduce el argentino Ariel Holan (ex Defensa y Justicia e Independiente); descontó Ángel Romero (27m ST).

Leé también CASLA Basquet: La reacción llegó desde el banco

La revancha se jugará el martes próximo en Brasil: el vencedor, lo dicho, se meterá en la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor pasará a la Sudamericana.

Al inicio del encuentro, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lucas Braga, en una jugada personal, desde afuera del área abrió el marcador con un derechazo potente abajo y a la izquierda del arquero José Devecchi.

San Lorenzo no alcanzó a organizarse en la cancha y, con el resultado a favor, el equipo paulista empezó a dominar el encuentro; las contadas llegadas del “Ciclón” chocaron con una defensa bien cerrada del conjunto brasileño.

Santos encontró espacios por la izquierda de su ataque con desbordes de Kaiky, Lucas Braga y Felipe Jonatan que hicieron sufrir al local.

Aunque San Lorenzo tuvo la oportunidad de empatar a los 32 minutos, tras un pase de Juan Ramírez que recibió Ángel Romero y envió un centro a Bruno Pittón en el área, pero fue controlado por los jugadores del “Peixe”.

De a poco los hermanos Romero empezaron a liderar los ataques “cuervos”, aunque no lograban generar situaciones para que las aprovechara Franco Di Santo, el goleador.

 


Leé también Copa de la Liga Profesional 2021: árbitro designado ante Platense

Hacia el final del primer tiempo el arquero Devecchi le cometió una infracción a Gabriel Pirani, en una llegada del equipo paulista, y el penal lo convirtió en gol Marinho, a los 46 minutos.

En la segunda etapa se repitió la mecánica de la primera parte: Santos empezó a llegar con comodidad por los costados, con Pará y Marinho; San Lorenzo en cambio apostó a las jugadas iniciadas por los hermanos Romero y asistencias a Di Santo, pero sin claridad en el mediocampo.

Santos estuvo cerca de estirar la ventaja a los 6m con un cabezazo de Braga, tras un buen centro de Pará, que tapó exigido Devecchi.

El local respondió a los 15 minutos con un cabezazo de Pittón y dos minutos más tarde con un remate de Andrés Herrera.

El ingreso de Nicolás Fernández le permitió descontar al equipo azulgrana: a los 27 minutos asistió a Ángel Romero para convertir el gol “santo”.

Pero Holan movió el banco y Santos reaccionó con la entrada de Soteldo, que propició el tercer gol del visitante cuando el partido ya finalizaba: remató al arco, Devecchi dio rebote y apareció otro ingresado, Ángelo, para aprovechar y marcar el 3 a 1.

San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, eliminó en la Fase 2 a Universidad de Chile, mientras que Santos, ganador en 1962, 1963 y 2011 y actual subcampeón (perdió la última final con Palmeiras), dejó en el camino a Deportivo Lara, de Venezuela.

El “Peixe”, al mando del DT argentino Ariel Holan, hacía más de un mes que no disputaba un encuentro oficial a raíz de la pandemia de coronavirus que asola a Brasil y que lo dejó sin sus máximos referentes futbolísticos.

Ambos se volverán a medir en el partido de vuelta, el próximo martes 13 de abril a partir de las 21:30 (hora argentina), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.