“Penka” Aguirre volverá a San Lorenzo tras participación en México

El base Nicolás “Penka” Aguirre volverá a San Lorenzo para jugar desde el año entrante el segundo tramo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras su participación en el Fuerza Regia de Monterrey en el certamen mexicano que empezará en septiembre próximo.

La propia institución de Boedo informó que el santiagueño, de 32 años y 1,89 metros de altura, regresará a la Argentina y vestirá la casaca azulgrana, una vez “concluida la competencia azteca”.

Leé también Fernando Batista: “Adolfo Gaich se mostró más en la Selección que en San Lorenzo”

Aguirre, que obtuvo cuatro títulos de Liga con San Lorenzo (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19) y dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), entre otros cetros, tiene previsto finalizar su vínculo con Fuerza Regia, en diciembre venidero, aproximadamente.

El comienzo de la LNB, pautado originalmente para octubre venidero, no está garantizado y dependerá de la evolución de la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus.

San Lorenzo desmanteló casi por completo el plantel que utilizó en la última LNB, pues también se fueron el alero marplatense Marcos Mata (al Saga Ballooners de Japón); el escolta Luciano González (Flamengo de Brasil); el ala pivote Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán, México) y los internos Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay) y Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), entre otros.

Leé también El pedido de Roberto Sagra a Marcelo Tinelli

También se alejó el juvenil sanjuanino Juan Hierrezuelo, pivote que jugará en el Valencia B de España. (TELAM)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.