Pedro Troglio: “Intento generar un buen grupo, no quiero ser ni amigo de los jugadores”

Pedro Troglio llegó al fútbol argentino para dirigir a un Grande que viene de un año difícil. El primer paso es darle vuelta a la página para poder seguir adelante con nueva imagen, es la idea de Troglio, quien reveló en una entrevista como fue su primer contacto con el plantel y habló de los posibles refuerzos.

“Para mí esto es un honor y una muy buena oportunidad. Cuando llego a un club que está mal yo empiezo a vivir la situación y arranco de 0 con los jugadores que hay”, Comenzó diciendo el DT en la charla con ESPN.

Leé también   DECISIÓN POR BAREIRO. EL JUGADOR DE RACING POR EL QUE PREGUNTARON. ¿BAJAN LA CANDIDATURA DE MORETTI?

Respecto a los refuerzos, comentó: “Uno llega y tiene que entender cuál es la situación económica del club y se tiene que adaptar”. Pese a esto, avisó que “Blandi es una posibilidad”.

Sobre su forma de trabajo, expresó: “Intento generar un buen grupo porque creo en el trabajo alegre y buena onda”, pero aclaró: “No quiero ser ni amigo ni boludo de los jugadores”.

En la misma línea, agregó: “Lo vivido ya fue, esta es una nueva etapa, hay aires renovados. No noto que pase algo, sí lo que vi por televisión. Pero hoy es un momento para cambiar los aires, en los entrenamientos noto un grupo de jugadores que quiere hacer las cosas bien, no noto un clima malo. Después veremos cómo se dan los resultados”.
Por último, habló del plantel que tiene a su cargo : “De mitad de cancha hacia adelante hay jugadores de excelente pie, rápidos y picantes. La intención es buscar un equipo vertical. Hay que afianzarse de mitad de cancha para atrás para ser un equipo poco vulnerable y molesto. Hay chicos que tienen un futuro enorme. Es difícil pedirles a ellos que solucionen el clima anímico. Pero hay que ponerlos en un equipo que funcione”.