Pedro Troglio: “Es un sueño, me encanta este club, me encanta donde estoy”

Pedro Troglio en una extensa charla con Olé, destacó a varios futbolistas del plantel y reveló sus expectativas con San Lorenzo.

El DT explicó porque no dudó ante la chance de sumar a Ricardo Centurión al plantel a pesar de su polémica conducta: “Primero porque me gustan los buenos jugadores y después porque he tenido la suerte de haberme podido amoldar a esta clase de muchachos que han tenido algún inconveniente. Quizá tenga que ver con mi historia, que yo también tengo una historia de vida difícil, de pocas posibilidades, y tengo una manera de ser con la que trato de manejar esas situaciones y, en general, me ha ido bien. Con alguno no me habrá salido, pero la mayoría me han respondido. Pero a mí, si me dicen de un jugador que es bueno, dámelo. Después vemos cómo nos acomodamos. Y si no se acomoda, mala leche…”

Troglio se refirió a la situación con Cerutti: “Había sido injusto con él. Pasa que el técnico, si tiene dos dedos de frente, no le tiene que importar cómo está el jugador en la opinión pública o cómo fue lo último que hizo, tenés que ponerlo o no, de acuerdo a lo que ves. Y si el día de mañana te tenés que ir o te putean, que sea con la justicia de lo que viste, no con lo que te dijeron los demás que pasó. Pocho me había demostrado que estaba muy bien en los entrenamientos, lo saqué y se siguió matando. Entonces lo puse y la rompió, es un ejemplo para los más jóvenes, que viste que a veces se enojan… Bueno, él no, es un ejemplo.

Leé también   LA URGENCIA POR LOS 4 JUGADORES QUE EN 3 MESES SE PUEDEN IR DE SAN LORENZO Y EL CAMBIO DE INSUA.

El Mago contó lo difícil que ha sido enviar a Ortigoza al banco y como lo manejó: “Es cuestión de hablarlo, también viene con una fascitis plantar que no le permite entrenarse al 100%, entonces jugando 90 minutos tiene que administrar y capaz que perdés al mejor Ortigoza. Hoy entra 30 minutos y te hace un desastre, tanto si vas perdiendo como si vas ganando, porque te maneja los ataques, genera situaciones y mete pases gol o la agarra y no la pierde nunca. Y hasta le da el cuero para meter un cierre en el fondo como el otro día en Córdoba. Lo charlamos, es cabeza dura el Gordo, pero creo que lo entendió. Además, no quiere decir que nunca va a jugar los 90, hoy entra 30, quizá un día juega 45 y otro día va de entrada, pero el equipo hoy está conformado así y él le está dando mucho desde ese lugar.

Sobre Donatti y Peruzzi, aclaró: “Lo mismo que dije con Cerutti, yo me tengo que abstraer de las opiniones y tengo que contener al ser humano, entender qué le pasa y ver si los puedo agregar. Con ellos conseguimos que se empiecen a sentir cómodos y se agregaron. Además, no son dos jodidos, son buenas personas que estaban pasando un momento anímico muy difícil. Después nos sorprendemos cuando vemos situaciones feas que pasan con algún jugador y durante una semana o diez días están todos dando cátedra, hablando de que son seres humanos… Y a los 15 días volvemos a la jungla, volvemos a ser una mierda, que ganamos guita… Yo apelé a eso y si sirve para recuperar a dos grandes jugadores para el plantel, no me importa la opinión. Tenemos un equipo con muchos jóvenes y necesitamos gente grande que ayude”.

Leé también   INSUA PONE TODO CONTRA HURACÁN?. LOS DOS JUGADORES QUE SE QUIEREN LLEVAR DE SAN LORENZO EN JUNIO.

Su objetivo es hacer historia y quedarse en el club para rato, aseguró: “Es un sueño. Pero lograrlo va a ir de la mano de lo que yo pueda conseguir con el trabajo. Me costó mucho llegar acá y me encanta este club, me encanta donde estoy…”