Paulo Silas, durísimo: “Estamos en el peor momento de la historia de la Selección de Brasil”

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Quien será embajador de San Lorenzo y supo vestir los colores de la “Canarinha” fue muy crudo respecto a la actualidad del fútbol de su país y de la Selección pentacampeona mundial en particular. Destacó que Brasil debería copiar el modelo argentino y disparó: “Es doloroso, pero si me preguntan cuándo podremos volver a salir campeones del mundo, creo que falta mucho. En Brasil seguimos creyendo que somos los mejores del mundo, pero ya no lo somos”.

Paulo Silas siempre tiene algo para decir. El ex futbolista de San Lorenzo y la ‘Canariha’ fue muy duro y crudo analizando el momento por el que pasa el fútbol de su país y la Selección de Brasil en particular, en diálogo con Sergio Goycochea. 

“Brasil hoy es una banda, en la peor forma de decir. La CBF no tiene presidente, quien asumió provisionalmente tiene 30 días para determinar quién será el presidente y no está claro quién será”, argumentó el actual comentarista deportivo en el programa “D-Selección”.

Leé también   El Clásico en Conferencia

“Estamos en el peor momento de la historia de la Selección de Brasil. A nivel jugadores, administración, en todo”, se descargó Silas ante los micrófonos de D-Sports Radio. Y agregó: “Ayer tuvimos una muestra más con el paseo que le dio el Manchester City al Fluminense”.

Asimismo, el ex enganche se deshizo en elogios respecto al proyecto que lleva adelante la Selección Argentina y que se refrendó con la obtención de la última Copa del Mundo: “Tenemos que copiar lo que hizo la selección Argentina. En el 78 jugaron alrededor de Mario Kempes. En el 86 ellos jugaron alrededor de Diego. En el 2022 lo hicieron alrededor de Messi. Argentina está muy bien, más de la mitad del Brasil hinchó en favor de Argentina. Que Argentina sea nuestro gran rival no es excusa para que no sigamos su ejemplo. Tuvieron un trabajo de largo plazo”, describió Silas.

Silas reflexionó sobre la repercusión que tuvo Lionel Messi en los hinchas brasileños: “Imaginate lo que generó Lionel Messi, con su forma de ser, que más de la mitad de Brasil hinchó en favor de Argentina. Y más de la mitad de Brasil hinchó en contra de Brasil por lo que generó Neymar con su forma de ser fuera de la cancha”. Y, en ese sentido, agregó: “tiene más goles que Pelé en la Selección. En la final con Argentina fue el que mejor jugó, el que dio la cara. Es un jugadorazo. Pero creó una imagen para el afuera que no sé si podrá dar vuelta”.

Leé también   LAS CONDICIONES QUE SI O SI QUIERE INSTITUTO POR MORTA RODRIGUEZ PARA SER EL CUARTO REFUERZO

Respecto al futuro del entrenador de la ‘Canarinha’, Paulo Silas valoró a Diniz pero no lo ve en el largo plazo a cargo del equipo pentacampeón del mundo: “El fútbol es mucha pasión. en el Mundial de Clubes se enfrentaron dos de los mejores entrenadores del mundo. No creo que siga Diniz e la Selección por la goleada de ayer y porque en las Eliminatorias no andamos bien, a pesar de que en Brasil sabemos que es un gran DT. Ancelotti no iba a venir a este lío que tenemos. No sé quién puede llegar a venir”, aseguró. 

“Es doloroso, pero si me preguntan cuándo podremos volver a salir campeones del mundo, creo que falta mucho. Hay que hacer un proyecto a largo plazo para empezar a laburar desde chicos con los jugadores. En Brasil seguimos creyendo que somos los mejores del mundo, pero ya no lo somos”, agregó Silas.

Silas asumirá funciones junto al flamante presidente de San Lorenzo para colaborar como embajador del ‘Ciclón’. En ese sentido, destacó: “El lunes voy para la Argentina, mis hijos me preguntaban por qué iba en el día de Navidad y les respondí que para el trabajo no hay días festivos. Si bien no dejo el trabajo en la tele, voy a colaborar con los muchachos”.
 

Leé también   Nicolás Ramírez dirigirá el clásico ante Huracán

X de D Sports Radio 103.1 FM

Fuente: https://www.dsportsradio.com/

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.