“Un Balance que arroja un pasivo de 56 millones de dólares es realmente vergonzoso”

Ayer lunes se aprobó en Asamblea el ejercicio 2019/2020 por 59 votos positivos, 17 negativos y 2 abstenciones, con 12 ausentes.

El integrante de Volver a San Lorenzo, Roberto Adanza estuvo en diálogo con Soy San Lorenzo, programa que se emite por AM 810 Radio Federal, y señaló, “que se haya aprobado este Balance es una vergüenza. Porque no solamente nosotros no hemos tenido acceso a la información, sino también los propios asambleístas del oficialismo. Y si no tenés acceso a toda esa información, no podés aprobar ese Balance. Un Balance que arroja un Pasivo de 56 millones de dólares, ni más ni menos. Es realmente vergonzoso lo que han hecho”.

“Acá no tuvimos acceso a más de 700 millones de pesos de mutuos, que el oficialismo dice que no se pueden mostrar. ¿Pero cómo no se va a poder mostrar? ¿En base a qué tenemos que aprobar el Balance? Si nosotros no tenemos acceso a esa información no podemos saber los plazos de esos préstamos, las tazas de interés que tiene que pagar el club, ¿cuándo vencen esos préstamos? ¿Y los montos?”, afirmó Adanza y agregó, “a mí no me interesa saber si quieren esconder si es un amigo o son ellos mismos que han prestado dinero al club, lo que si me interesa es saber los plazos y los intereses que tiene que pagar el club”, contó.

Leé también   La lista completa de los jugadores que se DEBEN IR de San Lorenzo ¿Quienes RENUEVAN y quiénes NO?

En otro tramo de la entrevista fue contundente sobre el pedido de licencia de Marcelo Tinelli, “el presidente de San Lorenzo en su peor momento pide licencia. Siempre hizo exactamente lo mismo. En los malos momentos se borra. Corresponde tomar la renuncia y ante el caos institucional el llamado a elecciones y tiene que renunciar la Comisión Directiva en su plenitud”.

“Horacio Arreceygor habló de austeridad, que tenía que tener un presupuesto más austero, pero en realidad no hay presupuesto. En 2 días comienza un nuevo ejercicio y no tenemos presupuesto. Ya tendríamos que hablar de un presupuesto para el ejercicio que viene y no un Balance de un año atrás. Es una mala gestión”, señaló el integrante de Volver a San Lorenzo.

Por último, Adanza dijo, “Arreceygor integró la Comisión Directiva y levantó la mano y aprobó todo en la gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli. No es que recién llega ahora. Muchos dicen los Asambleístas que voten a favor son cómplices. No, son responsables, como Lammens y Tinelli”.

Leé también   LAS RAZONES POR LAS QUE NO GANÓ SAN LORENZO. Análisis San Lorenzo 0 - Estudiantes 0

Información oficial sobre la Asamblea

La Asamblea de Representantes de Socios de San Lorenzo tuvo esta noche su tercera reunión desde el comienzo de la pandemia. Presidida por Gustavo Martínez, el encuentro contó con la presencia y un discurso de apertura del Presidente Horacio Arreceygor, quien estuvo acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva. En esta ocasión se aprobó por amplia mayoría el Balance del período 2019/2020, el cual, certificado por una empresa de auditoría elegida vía licitación abierta entre las mejores del país, arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un destacado aumento del Activo en cerca de 700 millones de pesos.

Se trata, entonces, de una consolidación del elemento más importante a considerar cuando se analiza un Balance: el Patrimonio Neto. De este modo, los activos siguen siendo superiores a las deudas actuales, escenario que deja tranquilidad para continuar por la senda de la inversión y el crecimiento, a diferencia de 2012, última época de números rojos para el CASLA, cuando el Patrimonio Neto, justamente, daba negativo. En aquel entonces, el resultado del PN era de -93.485.858 pesos, el equivalente a -20.834.824 dólares. Hoy, dicha ecuación se revirtió. El Club tiene 21.216.049 millones de dólares de saldo positivo en su actual Patrimonio Neto. Y sus ingresos aumentaron de 16.463.091 a 33.931.506 millones de dólares entre aquel pasado y este presente.

Leé también   Liga Profesional 2022: Los once de Rubén Insúa ante Estudiantes LP

Un verdadero hito conseguido, principalmente, gracias al trabajo, las ideas y el compromiso de miles de sanlorencistas. Por caso, hace varios Ejercicios ya que más del 50% de los ingresos ordinarios corresponden a la cuota social que unos 60.000 cuervos y cuervas fielmente abonan mes a mes. Otros puntos relevantes a la hora de entender el exponencial crecimiento del Activo son la capitalización del plantel de Fútbol Profesional y el fuerte incremento patrimonial en Boedo gracias a las adquisiciones del predio de Av. La Plata (inversión tasada hoy en 30.000.000 de dólares) más las construcciones del Polideportivo Roberto Pando y la sede administrativa de Las Casas y Av. La Plata.

Además, claro, a lo largo de los años fueron incrementándose los ingresos y, de esta forma, también, el superávit del Club, más allá de que en el período 2019/20 sufriera una involución debido a dos factores que impactaron en el resultado: la duplicación del tipo de cambio (el dólar saltó de 43 a 70 pesos aproximadamente a lo largo del período 2019-2020) y las consecuencias de un cuatrimestre vivido en pandemia, con cuarentena estricta, el club cerrado, bajas en la masa societaria y sin fútbol; por ende, sin percibir muchos de los ingresos habituales y fundamentales en la dinámica económica-financiera de la institución, padeciendo una crisis global que afectó no sólo al CASLA, sino a todas las entidades deportivas del mundo.