“Para nosotros no es determinante el esquema de juego, sino el funcionamiento colectivo”

Hace casi un año, el próximo entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, dirigía al Emelec de Ecuador, club donde dirigió 44 partidos, donde obtuvo el 52 por ciento de efectividad y su asistente técnico, Diego Buján, hablaba ante los medios sobre los objetivos y presente del equipo.

Soso fue bastante criticado por los diversos esquemas que fue probando al frente del equipo, y fue Buján quién salió a afirmar, “el equipo se ha mostrado de buena manera, independientemente del esquema de juego, para nosotros no es determinante el esquema de juego, sino el funcionamiento colectivo”.

Leé también Básquet: San Lorenzo va por todo ante Quimsa en la Liga de las Américas

“Tuvimos tranquilidad, calma, dio la impresión de que lo planteamos de la mejor manera y salió como lo habíamos pensado, dio la impresión que fue la mejor versión del equipo de lo que va del 2019, Emelec se mostró protagonista todo el partido, generó situaciones y pudo revertir el marcador”, afirmó Buján.

Soso renunció al conjunto ecuatoriano en abril del año pasado, luego de una serie de malos resultados que dejaron a Emelec en la décima posición de la clasificación de la liga local y tercero en la fase de grupos de la  Libertadores, con 3 unidades. Tras su salida, el conjunto ganó los dos encuentros que le quedaban y llegó a octavos, donde cayó por penales ante Flamengo de Brasil, quien resultara campeó del torneo.

Leé también “El técnico de San Lorenzo va a ser Mariano Soso, sólo falta la firma”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.