En una tarde para el olvido San Lorenzo cayó goleado en Santa Fe

San Lorenzo perdió por goleada en su visita a Santa Fe ante Unión, quien logró de esta manera su primera victoria en el campeonato.

Con goles de Federico Gattoni en contra, Fernando Andrés Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde, el Tatengue goleó 4 a 0 al equipo de Paolo Montero.

San Lorenzo, que arribaba como invicto, se dio un golpe bárbaro esta tarde en Santa Fe, donde el local Unión, lo vapuleó de punta a punta, en la continuidad de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Leé también   "En estas próximas 48 horas podríamos dar la noticia del nuevo entrenador"

El equipo dirigido por el juninense Juan Manuel Azconzábal fue superior, de principio a fin, alcanzando un triunfo inobjetable.

Federico Gattoni en contra de su valla, más Fernando Márquez y Lucas Esquivel convirtieron en la primera parte. Y en la segunda, el ingresado Cristian Insaurralde decoró la chapa final.

El desarrollo en ningún momento marcó las diferentes realidades en la tabla de posiciones. Por el contrario, el elenco local pareció ser uno de los vanguardistas; mientras el ‘Ciclón’ no hizo pie y desnudó falencias en cada intento que ensayó.

La inteligente disposición táctica del ‘Tatengue’, que defendió con tres o cinco, alternativamente, le generó un inconveniente insoluble al equipo de Paolo Montero, porque las bandas fueron una invitación permanente al ataque de los dirigidos por Azconzábal.

Tanto Federico Vera como Esquivel surcaron por sus respectivos sectores, tuvieron libertades y generaron riesgo. San Lorenzo no tuvo recuperación en el medio y tampoco distribución fluida porque tanto Ortigoza como el colombiano Gordillo fueron bloqueados en ese primer pase.

Leé también   Los puestos que pretende reforzar Insua. Los juveniles que tendrá en cuenta. El contrato del DT. Los dichos de Paulo Silas sobre Ortigoza ¿Guerra?

Entonces, las posibilidades de progreso del conjunto de Boedo dependían de lo que pudieran generar en forma individual los hermanos Ángel y Oscar Romero. Los dos paraguayos lucieron apáticos y absorbido por la marca rival.

A los 21m., Unión logró la apertura del tanteador en una maniobra llena de errores en la defensa visitante.

El marcador Vera abrió por derecha para la proyección del ‘Pájaro’ Juárez, quien envió un centro estilo buscapié que halló una floja respuesta de Torrico y se encontró con el rechazo involuntario de Gattoni. Entonces, el elenco ‘rojiblanco’ se puso arriba en la pizarra, cuando ya establecía los méritos sobre el rectángulo de juego.

San Lorenzo quedó nocaut de pie. El conjunto visitante buscó rearmarse, pero se expuso ante cada réplica. Y entonces un Unión voraz lo demolió antes del cierre del primer período.

A los 43m., Márquez finiquitó una linda maniobra colectiva y dos minutos más tarde, un cabezazo del lateral Esquivel, en posición de centrodelantero, le dieron al combinado santafesino una distancia inimaginable (3-0).

Leé también   Empiezan las definiciones en San Lorenzo. ¿Vuelve Gaich?

En el segundo período, las cartas parecían echadas. San Lorenzo buscaba descontar la diferencia casi por inercia, mientras Unión, con todo controlado, aguardaba agazapado para lastimar en cada contra.

El elenco ‘azulgrana’ careció de casi todo: claridad, enjundia y suerte. Así, la misión de arribar al gol resultó una quimera.

Por el contrario, el equipo santafesino, que bajó el pie del acelerador, consiguió el cuarto tanto, a los 40m., con una entrada del chaqueño Insaurralde, en una maniobra que debió ser anulada por el árbitro Darío Herrera, ya que la pelota había traspuesto los límites de la cancha cuando Juan Manuel García envió el centro al área.

San Lorenzo perdió el invicto y se dio un golpazo tremendo en su visita al estadio 15 de Abril. Unión sumó la primera victoria en el certamen y abandonó la última colocación.