Pablo Zabaleta charló con los juveniles de San Lorenzo

En medio de la pandemia, la dirigencia de San Lorenzo implementó un programa de charlas a distancia para impartir aprendizaje desde los futbolistas más experimentados a los chicos de las categorías inferiores. En la charla, también participan como oyentes los entrenadores de las distintas Divisiones.

Lée también Nicolás Navarro: “Nunca supe por qué no me eligió Monarriz”

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de Pablo Zabaleta, una de las joyas que surgió del Club de Boedo. Zabaleta, con tan solo 12 años se sumó a las filas del Ciclón, desempeñándose como volante defensivo u ofensivo y luego, pasó a lateral o volante por la derecha.

El volante nacido en Arrecifes, le trasmitió en su mensaje a los juveniles la importancia de ser constantes en la carrera futbolística. “Para jugar en Primera, el juvenil debe ser constante y tener la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. Es fundamental que le dé prioridad a su carrera futbolística”, expresó el futbolista que se consagró campeón en la Copa Sudamericana 2002 con la casaca Azulgrana.

Pablito, debutó profesionalmente en San Lorenzo entre 2002-03 y 2004-05, hasta que en el 2005 se concretó su transferencia al R. C. D. Espanyol. En defensa de los colores Cuervos, el futbolista argentino nacionalizado español, tuvo 79 participaciones y convirtió 8 goles.

Con más de 10 años en el fútbol europeo, donde también se visitó con la camiseta del Manchester City, Zaba milita actualmente en el West Ham United F. C. de Inglaterra, club en el que por ahora su futuro es incierto.

Lée también Fernando Belluschi: “Nos fue buen en los primeros años”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.