osvaldo barsottini

“Me llamó San Lorenzo pero mi palabra estaba en Gimnasia”

Noticias


El ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Osvaldo Barsottini, contó cuando tuvo la posibilidad de jugar en San Lorenzo de Almagro, a mediados de 2012.

Tras la lesión del defensor Sebastián Luna, el Ciclón se puso en contacto con el representante del futbolista de Instituto de Córdoba, para intentar sumarlo con una oferta tentadora, pero el zaguero que terminó jugando en Gimnasia y logrando el ascenso a Primera División, ya había dado su palabra al club platense.

Leé también Ortigoza: “No merecía eso, me molestó mucho, me costó irme de San Lorenzo”

“Estaba en La Plata comprando zapatillas para ir a entrenar y presentarme cuando me llegó el llamado, pero había tomado un compromiso y Gimnasia me parecía un club muy lindo y lo que iba a ser el desafío importante de pelear por el ascenso y me había quedado la espina de Córdoba”, afirmó Pucho Barsottini.

“En ese momento había tenido varias, estaba Rosario Central y Banfield que también estaban en la B Nacional y San Lorenzo me llamó cuando ya estaba todo encaminado con Gimnasia”, señaló el jugador, “yo me había decidido por Gimnasia y agradezco haber tomado esa decisión”.

Barsotini, que entonces tenía 30 años, llegó con el pase en su poder, vistió las camisetas de Instituto, inició su carrera deportiva en Racing, y pasó por Godoy Cruz, Defensores de Belgrano, El Porvenir, San Martín de Mendoza, Platense, Unión Española de Chile, e Independiente Rivadavia.

En el club platense jugó desde 2012 al 2015, un total de 115 partidos, convirtiendo 13 goles y logrando el ascenso a primera.

Leé también Ingresará medio millón de euros más por el pase de Marcos Senesi

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.