Ortigoza: “Hoy soy hincha de San Lorenzo, amo este club”
Nelson Ortigoza volvió a revivir las sensaciones de su retiro en el fútbol profesional. Pese a que decidió colgar los botines, se sigue entrenando con el plantel de la Primera división.
“No sentí tanto el post retiro porque tuve que hacer trámites y esas cosas. Si sentí cuando fui a anunciar mi retiro”, afirmó el ex jugador del Ciclón.
Y continuó así: “Estábamos en la concentración con Seba y lo disfrutábamos. Viniendo de la concentración al estadio, veíamos que la cancha iba a explotar”, contó el Gordo, quien vivió la despedida junto a Sebastián Torrico en el duelo ante Aldosivi, que culminó por 3 a 0 a favor de San Lorenzo. Un duelo que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana.
El mediocampista reveló: “Yo me enamoré de San Lorenzo en 2012, cuando perdíamos con Newell´s 2 a 0 y la cancha estaba reventada y lo pasamos a ganar 3 a 2. Ese día lo ganó la gente el partido y partir de ahí fue un antes y un después”. Y remató: “Hoy soy hincha de San Lorenzo, amo este club”.
Recordó uno de los mejores momentos vividos con la camiseta Azulgrana, la Copa Libertadores 2014. “Nadie confiaba en nosotros, pero si el Patón, a muerte y nosotros confiamos”.
Por último, se refirió a uno de los técnicos del conjunto Azulgrana que dejaron huella: “El gran Rubén. Me encantó tenerlo en el final de mi carrera y me hubiese gustado disfrutarlo más tiempo”, y culminó destacando las cualidades del Gallego: “Es él, no te vende otra cosa, es transparente, natural, hace lo piensa y al jugador le trasmite que si estás bien, vas a jugar”.