Nuevos Ecolíderes

San Lorenzo es uno de los primeros clubes en adherir al Programa Federal de Deporte Sustentable

San Lorenzo presentó en conjunto con la Confederación Argentina de Deportes (CAD), el Área de Sustentabilidad del club con un Taller sobre el Cuidado de Medioambiente. La actividad se desarrolló en la Ciudad Deportiva y estuvo destinada a deportistas de entre 6 y 12 años.

Casi 150 niños y niñas de la entidad aprendieron sobre reciclado mediante actividades recreativas que combinan aprendizaje con diversión. Bajo la consigna #QueTuHuellaSeaElDeporte, junto a sus padres y madres reconocieron el proceso de separación de residuos para reciclar y el uso de los contenedores de distintos colores según el tipo de material seleccionado.

Leé también   ¡Se viene el Pincha!

En el lanzamiento estuvieron presentes Rodolfo Paverini, Presidente de la CAD, Verónica Lamberto, Vicepresidenta segunda de la CAD y Karina Lefevre Secretaria de Actas y responsable del Departamento Social de San Lorenzo de Almagro.

El acuerdo que firmaron ambas entidades a fin del año pasado, a través de CASLA Social, tiene por objetivo establecer un marco de asistencia y cooperación, poniendo el énfasis en la cuestión del cuidado del medioambiente.

Este convenio prevé la creación del Área de Sustentabilidad y la formación de ecolíderes deportivos para la implementación de políticas medioambientales en el ámbito del deporte y la actividad física, especialmente, de cara a la construcción del nuevo estadio en Boedo.

 

(Prensa CASLA)