Nueva reunión de CD

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Se convocó para el 25 de agosto a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, donde se aprobarán el Balance 21/22 y el contrato de Fideicomiso que protegerá los fondos para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata. Además, se expusieron los documentos oficiales de contratos de  “Mutuo” y del contrato de Agustín Giay.

Se trató de una reunión de Comisión Directiva trascendente. Es que se convocó para el 25 de agosto a Asamblea Ordinaria (19 horas) y Extraordinaria (20 horas), donde se aprobarán el Balance 21/22 y el contrato de Fideicomiso firmado con el BICE Fideicomisos SA que protegerá los fondos para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata.

Leé también   Los Matadores, renovados

En relación con el Balance 21/22, uno de los momentos centrales fue la participación de Mariano Kondratiuk (miembro de la Comisión Fiscalizadora), quien expuso en función de las dudas planteadas respecto del informe de auditoría y del informe de la Comisión Fiscalizadora.

Kondratiuk remarcó: “Se han expresado interpretaciones erróneas sobre una párrafo tan claro y que fue ya explicado ante vuestra Comisión en reuniones anteriores. Por eso vuelvo a expresar que dicho párrafo quiere dejar asentado que respecto de diversas deudas no se han fijado cláusulas de devolución o actualización que contemplen el estado actual de la economía argentina. De ninguna manera, dicho párrafo expresa que en el trabajo de auditoría no se haya podido convalidar la existencia e ingreso de esas deudas al patrimonio social”.

También Kondratiuk puntualizó: “Por otro lado, queremos dejar aclarado que las deudas en cuestión ya han sido tratadas y en su caso, aprobadas por quienes integraban vuestro órgano en ocasión de la aprobación de los Balances correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Por supuesto también por la Asamblea. No se trata de deudas que hubieran sido contraídas en el ejercicio en curso”. 

Leé también   ¡Volvió al triunfo!

 En cuanto al jugador Giay, puso énfasis en que, respecto de la duda planteada, los porcentajes acordados no variaron en absoluto desde su inicio hasta el día de hoy. En ese sentido, la modificación (en anteriores Balances figuraba que el 100% pertenecía al Club) no tuvo que ver con cuestiones o modificaciones contractuales, sino con cuestiones de exposición contable y el tratamiento legal de la posesión de los derechos económicos mientras se es menor de edad (hasta el año 2021) y cuando se cumple la mayoría de edad (2022). 

Después de dicha argumentación, se expusieron los contratos originales  firmados con Giay y presentados en la Asociación del Fútbol Argentino, donde constan los datos analizados en la exposición.

Otro de los temas tratados en la reunión de Comisión Directiva fue la presentación del Pliego de demolición del predio de Avenida La Plata 1700, paso a previo al llamado a licitación. Esta sería la etapa siguiente al desarme del tinglado iniciado el 4 de julio. 

Leé también   Por un buen cierre

También se aprobó formalmente la participación de San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet 23/24, igual que una matinée con todos los deportes federados. Además, se votaron algunas incorporaciones  en la comisión de Fútbol Playa y la creación de la Subcomisión de Peñas y la Comisión de Actividades de Socios de la sede Avenida La Plata.

(Prensa CASLA)

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.