Nueva reunión de CD

Fue abierta a los socios. Se informaron detalles sobre el nuevo contrato de Insua y sobre gestiones por refuerzos y desvinculaciones. También se brindó un panorama preliminar sobre la realidad económica-financiera del club.

La sala de reuniones del segundo piso de la sede de Avenida La Plata estaba repleta. Se trataba del segundo encuentro de la nueva Comisión Directiva. Ahí no sólo interactuaban los integrantes de la CD. También escuchaban y opinaban varios/as socios/as que aprovecharon para ser parte de la apertura de la sesión.

El presidente Marcelo Moretti les dio la bienvenida a socios y socias y remarcó que antes de aprobar y firmar la renovación de un contrato y/o incorporación de un futbolista se informan las condiciones negociadas y se debaten en Comisión Directiva. “Eso jamás ocurrió por lo menos en los últimos veinte años. Y es un tema para celebrar”, destacó Moretti.

Se brindaron detalles sobre el nuevo contrato del entrenador Rubén Insua y de las gestiones que se llevan a cabo en el mercado de pases, tanto incorporaciones como desvinculaciones. Y se especificó que el presupuesto global del fútbol profesional crecerá un 25 % por ciento en este 2024, por debajo de los porcentajes de inflación que se estiman.

Leé también   Gira perfecta en Rosario

También se reconfirmó la fecha de la Asamblea para el 18 de enero, aunque se aprobó posponer el tratamiento del Presupuesto 2023/2024 para el mes de febrero. Y en el final se realizó un informe preliminar sobre el estado de situación del club que encontró esta nueva dirigencia. Por inhibiciones diversas, por múltiples embargos, por el descubierto bancario, por la abultada deuda consolidada financiera, por los ingresos de sponsors y TV ya cobrados, entre otras razones, se reconoció que “el escenario es complejo, pero nada que no se pueda revertir con ingenio, capacidad y gestión”.

(Prensa CASLA)