Nicolás Basualdo, entrenador del CASLA femenino: “formar parte de la historia del club fue un gran desafío”

San Lorenzo de Almagro salió campeón del Torneo Apertura del fútbol femenino, luego de superar por penales a Boca Juniors y su entrenador, Nicolás Basualdo, cuenta el camino al título y el crecimiento del fútbol femenino.

“Trabajar en el fútbol femenino de San Lorenzo era una oportunidad única. Estar a cargo del equipo y formar parte de la historia del club fue un gran desafío que nos propusieron los dirigentes. Creo que pudimos cumplir con las expectativas humanas y deportivas”, apuntó el entrenador de Las Santitas, que llegó al club hace 2 años pero para dirigir en el futsal.

Leé también   Liga Profesional 2022: árbitro designado ante Barracas Central

San Lorenzo fue el mejor equipo del campeonato y así lo entiende Basualdo, “fuimos en un campeonato de menor a mayor, con resultados que hace rato no se conseguían como ganarle a la UAI y a Boca, y con la obtención del título de forma invicta. Además, clasificamos a la Libertadores”.

“Ahora nuestros objetivos parten de 3 puntos, las divisiones inferiores, la Libertadores y el campeonato local. Queremos fortalecer el crecimiento de las más chicas, ser lo más competitivos en la Copa e ir por el mismo camino en el torneo”, remarcó el DT de Las Santitas.

El equipo de Boedo fue el primero en Argentina en participar de la CONMEBOL Libertadores en 2009. A 11 años de ese debut, volverá a decir presente en la competencia, pero también tendrá otros puntos por pulir.

Basualdo contó sobre la situación del fútbol femenino y el crecimiento en los últimos años, “lo positivo es que la estructura del fútbol femenino en Argentina creció notoriamente. Hay grupos de trabajo bien formados, desde los médicos, psicólogos, la parte alimentaria, entre otras cosas. Pero el gran déficit son las divisiones inferiores y el desarrollo del fútbol de las provincias. Me parece que se va a venir un gran éxodo de jugadoras al exterior y vamos a necesitar de las inferiores pero no sé si están formadas. Va a ser difícil mantener en el nivel del torneo de Primera. Además, hay que apostar a las provincias. Hoy sólo participa Rosario Central pero hay un montón de jugadoras que podrían llegar”.

Fuente: https://www.marketingregistrado.com/ar/futbol/2021/07/33948_el-camino-al-titulo-la-libertadores-y-el-crecimiento-del-futbol-femenino%3B-el-analisis-de-los-protagonista-del-san-lorenzo-campeon/