Néstor Ortigoza: “La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para los hinchas”

Néstor Ortigoza, dialogó con ESPN Primera Persona y revivió algunos de los detalles cuando San Lorenzo de Almagro obtuvo su primer título por la Copa Libertadores correspondiente a la Edición 2014. Orti, fue el protagonista de aquella gran final, al convertir en el minuto 34 desde el punto penal el 1-0 que le dio la vuelta olímpica a su equipo, frente a Nacional de Paraguay.

Lée también Macarena Sánchez: “No tenemos certezas aun y falta mucho para reanudar la actividad”

“A medida que iba llegando el final la gente se enloquecía cada vez más. Soy un privilegiado de haber vivido eso. La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para los hinchas”, resumió el actual volante de Estudiantes de Río de Cuarto. “San Lorenzo puede ganar muchas copas más, pero la primera siempre va a ser especial”, confesó.

“Cuando terminó el partido no entendía nada. Fue inolvidable para mí, para mi familia y para toda la gente de San Lorenzo. Yo vengo de un origen humilde, poder festejar algo así con mi familia fue increíble”, completó Néstor Ortigoza.

Y rememorando aquel penal que le otorgó la consagración del torneo Continental al Ciclón de Boedo, expresó: “Fue un penal grande como una cosa, nunca hubo dudas. Cuando iba a patearlo pensaba mucho, estaba convencido de pegarle fuerte pero me di cuenta que no tenía que cambiar la forma de patear justo ahí”.

“Después vi que tenía toda la gente a favor y empecé a mirar al arquero, para ganar la pulseada. Yo sabía que si esperaba parado, y yo se la tiraba arriba y esquinada, no iba a llegar”, y  para finalizar, dijo: “Nunca dimensioné todo el amor que iba a traer ese gol”, reveló Orti, quien aseguró además que fue el gol más importante de su historia futbolística.

Lée también Adolfo Gaich se despidió de San Lorenzo, repasamos los números del goleador

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.