Mundial de Brasil: Francisco Flores y Matías Palacios, las joyas de San Lorenzo de Almagro en la Sub 17 de la Selección Argentina

467{icon} {views}

Matías Palacios y Francisco Flores, fueron los convocados por Pablo Aimar para defender los colores albicelestes en el Mundial de Brasil con la Sub 17. La Selección Argentina disputó tres partidos, ante España, Camerún y Tayikistán, resultando en 1 empate y 2 victorias.

Ante España, la Sub 17 igualó sin goles, en Vitória, en el Grupo E. Ambos pibes tuvieron la oportunidad de debutar desde el inicio y jugaron los 90 minutos del cotejo.

Leé también Marcelo Tinelli: “de esta salimos fortalecidos y más unidos que nunca”

En el duelo contra Camerún ambos fueron titulares y jugaron los 90 minutos completos. Francisco Flores abrió el marcador para la albiceleste, que se encontraba sin goles ante el conjunto Africano que ya había marcado la ventaja con la mínima.

El defensor del Ciclón, se encargó de igualar el certamen. Juan Pablo Krilanovich (Lanús) y Matías Godoy (Atlético Rafaela) marcaron los dos tantos restantes para cerrar el triunfo sobre Camerún por 3 a 1.

El último partido fue ante Tayikistán, que culminó en victoria a favor de la Sub 17 de Argentina por 3 a 1. Francisco Flores fue titular y Matías Palacios estuvo en el banco de Suplentes. Aunque no tuvieron la oportunidad de convertir, Palacios fue quién asistió para el 3ero de la Selección.

Leé también Sebastián Torrico: “El equipo dejó una buena imagen, pero el resultado es el que manda”

Franco Orozco fue la figura del partido,  con un doblete 38´y 78´. Por el conjunto asiático, Rustam Soirov marcó el primero y el único, por penalti. A los 89 minutos Matías Godoy marcó el tercero, con la extraordinaria habilitación del pibe de San Lorenzo, Matías Palacios, sellando la victoria para la celeste y blanco por 3 a 1.

El marcador de la Sub 17 pudo haberse estirado, pero a instancia del VAR fue anulado un tanto por fuera de juego. Con el triunfo ante Tayikistán, el equipo de Aimar se clasificó de segundo en el Grupo E por los octavos de final, donde se enfrentará a Paraguay este jueves.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1191071744615993344