pablo michelini casla

Pablo Michelini: “Para ser DT hay que tener una personalidad muy fuerte”

Noticias

En una extensa nota publicada en San Lorenzo Primero, Pablo Michelini, mediocampista multicampeón con la camiseta de San Lorenzo, habló sobre su presente y su paso por el fútbol.

“Romeo no pudo jugar la final de la Mercosur y me había pedido que le guarde la medalla, pero no pude hacerlo porque el partido terminó con una invasión. Casi 20 años después, en una comida, decidí regalarle la mía. Había sido el goleador y se la merecía”, contó Pablito.

Sobre su paso por San Lorenzo de Almagro, Michelini señaló, “fuera del fútbol gané mucha más plata, pero el logro deportivo suplanta lo económico. Sigo hablando con mis compañeros, sobre todo los de 2001 y 2002. Fueron años maravillosos y no hay nada que se asemeje a jugar al fútbol”.

Leé también (VIDEO) “En las malas, muchos más”, el hincha del Ciclón siempre está

“Para ser DT hay que tener una personalidad muy fuerte y un aplomo importante para bancar los malos momentos. Es una presión constante. La verdad que admiro a quienes deciden ser técnicos”, declaró el ex futbolista.

Cuando dejó el fútbol, en 2005, contó los detalles de los motivos de su salida, “la decisión de largar pasa puramente por el tema de la rodilla. Nunca me pude terminar de recuperar de la lesión, ni siquiera después de la operación. En mi decisión no influyó para nada el hecho de que últimamente no hayamos realizado buenas campañas”.

“Estos últimos días son muy extraños. Intento disfrutar cada minuto de vestuario con mis compañeros y trato de hacer como si fuera una semana más, pero no es fácil. De todas maneras no tengo nostalgia; es algo que asumí hace mucho. Hace dos meses que tengo claro que me retiro del fútbol y eso es clave para manejar mejor las emociones”, explicó emocionado hace 15 años.

Leé también Paulo Silas: “Mi mejor momento fue en San Lorenzo”

“Para la gente de San Lorenzo no tengo más que palabras de agradecimiento. Fueron seis años hermosos. Creo que los hinchas siempre valoraron mi esfuerzo: siempre, desde mi primer minuto en el club, traté de dar todo. Ahora voy a ser un hincha más”.

Se va del fútbol Michelini, con más de 400 partidos en Primera, repartidos entre Deportivo Español, Racing y San Lorenzo y con tres títulos en el Ciclón (Clausura 2001, Mercosur 2001 y Sudamericana 2002).

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.