Los mejores eSports del momento

Noticias

La propagación mundial del Coronavirus ha propiciado la suspensión de campeonatos y certámenes en diversas disciplinas deportivas. Las ligas europeas de fútbol, la Euroliga de baloncesto, la Fórmula 1, la NBA o los Juegos Olímpicos de Tokio son algunos de eventos deportivos más esperados de este 2020 que han sido cancelados.

De la misma manera, los eSports también se han visto afectados por la expansión de esta pandemia. Diferentes eventos de gran audiencia, como Overwatch, DOTA 2 o League of Legends han tenido que ser pospuestos o incluso suspendidos, algo que parecía indicar que los eSports sufrirían la misma suerte que los deportes clásicos.

No obstante, están exhibiendo una mayor resistencia en comparación con otros deportes a nivel profesional, mostrando así el arquetipo para sobreponerse a una situación como la que estamos viviendo.

Leé también José Luis Palomino: “Volvería a San Lorenzo pero hoy mi cabeza está puesta acá en Italia”

La esencia de los juegos competitivos puede resultar más flexible a la hora de cumplir con las exigencias de la audiencia. De esta manera, un gran número de campeonatos, eventos y ligas han optado por su presencia en línea, así como por un tipo de público virtual.

La falta de competiciones deportivas ha generado un vacío emocional en la mente de sus seguidores más fieles. Estos se han visto en la obligación de ocupar su tiempo, durante la cuarentena, a través de juegos en línea, actividad física o la lectura. Sin embargo, muchos de estos aficionados han encontrado su emoción perdida en los eSports.

Es indudable que esta pandemia ha generado una gran expectación por los deportes electrónicos a todos los niveles. La NBA y sus jugadores han organizado sus propios campeonatos; resultando altamente atractivos para sus seguidores incondicionales. Estos encuentros simulados han sido retransmitidos por la cadena NBC Sports Washington, en sustitución de la competición oficial.

Asimismo, la Fórmula 1 ha llevado a sus principales estrellas a exhibir su destreza al volante a través de las videoconsolas. Apoyados y promocionados por la misma federación de la Fórmula 1, diversos corredores han podido competir a través de Twitch en un campeonato virtual.

De manera similar ha actuado la liga profesional del fútbol español, la cual ha apoyado la iniciativa del comentarista Ibai Llanos de realizar un torneo FIFA. Un campeonato benéfico en el que han participado futbolistas de La Liga y que ha servido de impulso a los eSports, que tanta popularidad están ganando en estos meses. La recaudación ha sido donada a la investigación de la lucha contra el coronavirus.

Leé también “No tengo una definición si seguiré en Gimnasia o tendré que volver a San Lorenzo”

En definitiva, podemos señalar que la pandemia de Coronavirus ha sido un gran impulsor no solo de los eSports sino también de cualquier otra forma de entretenimiento en línea. Ante la falta de competiciones oficiales, la afición ha encontrado refugio en los torneos electrónicos. Este fenómeno se ha visto respaldado por las grandes ligas de diversas disciplinas deportivas, organizando diferentes campeonatos con sus estrellas como protagonistas. Sin duda, una gran alternativa para todos los aficionados al deporte.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.