Matías Palacios, de 16 años, entre los concentrados

Integró las selecciones juveniles

Con la mente puesta en el partido del próximo martes ante Nacional, en Uruguay, el técnico azulgrana decidió darle descanso a varios futbolistas, con la intención de que lleguen en óptimas condiciones al partido por la Copa.

Entre los futbolistas que eligió para el partido ante Patronato, de hoy a la noche, hay una sorpresa entre los concentrados: se trata de Matías Damián Palacios, de tan solo 16 años.

Leé también Comunicado de San Lorenzo y Huracán

El futbolista de 16 años es una de las promesas del semillero azulgrana, es un mediapunta de depurada técnica, que puede jugar también de doble cinco y como enlace que además tiene un gran despliegue físico.

Palacios fue además el jugador más destacado en el seleccionado argentino Sub 15, dirigido por Diego Placente, que se consagró campeón del Sudamericano del año pasado, en donde anotó uno de los tres goles en la final ante Brasil, además de destacarse en el combinado nacional Sub 20 conducido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar que en julio, que obtuvo el título en el torneo juvenil en L’Alcudia.

El juvenil nació en General Pico, La Pampa, y cumple 17 años el 10 de mayo del año que viene. Se formó en la Asociación Club Rumbo a Vélez, una escuela de fútbol barrial en su ciudad natal, donde estuvo desde los cinco años y a los trece se sumó a San Lorenzo.