“Matías Lammens me dijo que la plata la pone él”

El integrante de la Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo de Almagro, Agustín Manganiello, le habría enviado un mensaje de Whatsapp al socio vitalicio Alberto Castro, donde le informaba, “Matías (Lammens) me dijo que sabe por qué pusieron la plata, y que obviamente sabe que es responsable y que sino la plata la pone él”.

El contador y socio vitalicio del Ciclón habló con el portal NEXOFIN cuando reveló que iría a la Justicia a reclamar una deuda de 30 mil dólares que había prestado al club, bajo la promesa del actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación de que le devolvería de su bolsillo el dinero.

Leé también   MONTERREY SE PLANTÓ POR BAREIRO. ¿LLEGA UN REEMPLAZANTE DE ZAPATA?. El ARCO más en DUDA que NUNCA

“Viajamos a todos lados juntos siguiendo a San Lorenzo, lo conozco desde muy chico, incluso ya como presidente del club él se sentaba en la platea que está justo al lado de la mía”, contó Castro al portal y agregó, “hoy lo desconozco por completo, no sé qué puede haber pasado por su cabeza para que se comporte de esta manera”.

“Yo les enviaba a Lammens, al secretario Miguel Mastrosimone y a Manganiello cartas vía WhatsApp en formato PDF exigiéndoles respuestas ante la deuda que me prometieron devolver en 12 meses y que hasta el día de hoy no logré recuperar. El audio llega como respuesta a una de esas cartas que le envié a Manganiello”, contextualizó Castro.

La transcripción del audio de Manganiello fue presentado el pasado 28 de octubre por Castro ante el Tribunal de Ética de San Lorenzo, en una denuncia en la que fue citado como testigo y donde investigan al ahora ministro por incumplir el estatuto del club al firmar mutuos irregulares.

Leé también   ¿SE ENFRÍA LO DE BATALLA?. LA EXPLICACIÓN DE LA PARTIDA DE ZAPATA. VUELVE JULIAN PALACIOS.

“Hablé durante tres horas y conté todo lo que ya se conoce sobre el pedido de dinero por parte de Lammens a través de Manganiello, y después la falta total de cumplimiento, incluido el día en el que me recibió en su despacho del ministerio y me dijo que le hiciera juicio a San Lorenzo porque él no se iba a hacer responsable”, contó Castro sobre su participación en el Tribunal de Ética.

En junio pasado, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 le dio la razón al reclamo de Castro y trabó embargo contra los derechos televisivos que percibe San Lorenzo por un total de 30 mil dólares y 1.500.000 pesos, con el objetivo de poder reintegrar el dinero.

Ante estos presuntos incumplimientos del estatuto, Mera exigió al Tribunal de Ética del club que se sancione al ex presidente y actual vicepresidente 2° y pidió activar el artículo 42° del estatuto, que indica que “los miembros de los distintos órganos de gobierno son responsables en el ejercicio de sus funciones y responden ilimitada y solidariamente hacia la institución, los asociados y los terceros, por la violación de la ley, el estatuto o el reglamento y por cualquier otro daño producido por dolo o abuso de facultades”.