Matías Lammens anticipó el voto de San Lorenzo en torno a las SAD

El presidente Cuervo pidió que el voto no sea secreto

El presidente azulgrana, Matías Lammens, opinó sobre las Sociedades Anónimas Deportivas y sentó postura sobre qué es lo que va a votar el Ciclón, de cara a un tema trascendental de la vida deportiva de Argentina.

“Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño”, comenzó el presidente de San Lorenzo en una serie de twits.

Leé también Debutante ante San Martín de San Juan

Luego contextualizó la decisión diciendo que “en el país hay más de 3 mil clubes asociados a la AFA que conforman, junto con los clubes de barrio, una extraordinaria red de contención y promoción social para nuestros chicos y chicas. Los clubes son mucho más que 90 minutos de fútbol”.

Habló del contexto de país donde se inserta la postura de su voto en contra del proyecto impulsado por Boca Juniors entre otros clubes, “en un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde 4 de cada 10 chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables, o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social”

“Una SA persigue, legítimamente, ser rentable y ganar plata para sus accionistas. Los clubes están para otra cosa: están para contribuir a una sociabilidad más humana. ¿Está Argentina en una situación para desconocer ese aporte?” preguntó retóricamente el mandamas azulgrana.

Leé también Ensayo táctico y práctica de fútbol en el Bidegain

Y afirmó que en el club “miles de chicos y chicas de la 1-11-14 juegan en la ciudad deportiva, van a la colonia y participan de talleres educativos. También tenemos más de 4 mil deportistas federados. ¿Haría esto una SA si viera que no son actividades económicamente rentables?”.

Y fue crítico ante quienes afirman que las SA se administran mucho mejor, “el argumento de que las SA se administran mejor es falso, dogmático e ingenuo. Hay gestiones buenas y malas, más allá de su forma societaria”.

 

Artículos relacionados