¿Marcha atrás de la Superliga con la sanción a San Lorenzo?

La Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro presentó una apelación a la dura sanción impuesta por la Superliga Argentina, que implica la quita de puntos y la imposibilidad de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

El pasado viernes la CD azulgrana realizó una presentación, dentro de los plazos estipulados, donde explica los pormenores del acuerdo llegado con los futbolistas y los motivos por los que considera que no incumplió los contratos y por ende no falseó las declaraciones juradas.

Leé también Jorge Almirón no dejó pasar el festejo de Marcelo Herrera

Según trascendidos, el Tribunal de Apelación integrado por Eduardo Taiano, Ricardo José Pahlen Acuña, Juan Pablo Mas Vélez y Luis Incera, aceptaría parte de la apelación del Ciclón y dejaría que el Cuervo pueda incorporar futbolistas en el próximo mercado y pondría en suspenso la quita de puntos.

A falta de una fecha para que finalice la Superliga, el fallo completo incluye la quita de seis puntos y en caso de prosperar, dejaría al Ciclón por primera vez en su historia en la última ubicación de la tabla (el año que descendió ocupó la anteúltima posición)

Leé también Si de Declaraciones Juradas se trata. Una mirada sobre el fallo de la Superliga

El pasado 22 de marzo, el Comité de Disciplina de la Superliga, dio a conocer el fallo completo, de ocho páginas, donde fundamenta jurídica y políticamente los motivos de su decisión y un par de días después hizo una Conferencia de Prensa de menos de 10 minutos donde repitió los conceptos, sin agregar nada.

“Lo que se hizo fue con el beneplácito de los jugadores. La Superliga entiende que al no pagar en fecha hubo incumplimiento. Pero creemos que hubo razones por tratarse de contratos en dólares. Vamos a apelar, somos optimistas, tenemos argumentos para revertir el fallo”, continuó diciendo Matías Lammens.

En este momento la apelación tiene carácter suspensivo, dándole al Tribunal de Apelaciones de la SAF 20 días hábiles (vence el próximo 26 de abril el plazo) para analizarla y dictar un nuevo fallo.

El inconveniente en la demora del fallo reside en que en pocos días (del 12 al 22 de abril) comienza la Copa de la Superliga, nuevo torneo organizado por la SAF, y la llave de encuentros se define por la posición que ocupe cada equipo en la tabla general del torneo que finaliza este fin de semana.

Leé también Blandi y Salazar lesionados son baja para los próximos encuentros

Se espera que la Superliga emita un comunicado validando o no el fallo pero solo a efectos del comienzo del nuevo torneo, para no tener que comenzar el torneo posponiendo cinco encuentros.

El Ciclón actualmente se encuentra en la posición 22 del torneo local, por arriba de San Martín, Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán y Belgrano. Si la sanción se efectiviza, San Lorenzo pasará a la posición 26, modificándose todo el cronograma de partidos.

 

Artículos relacionados