Marcelo Moretti tras su renuncia, “No comparto esta forma de conducción”

A los socios, socias e hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro,

Por medio de la presente, comunico mi renuncia al cargo de vocal de Comisión Directiva del Club por los motivos que a continuación detallo.

Para comenzar, considero que rescindir los contratos de los futbolistas Angel y Oscar Romero, bajo las condiciones que fueron comunicadas, fue un desacierto que perjudicó al Club deportiva y patrimonialmente, no obteniendo beneficio alguno más que el ahorro en salarios por el tiempo que les restaba de contrato hasta junio de 2022.

Leé también   Rubén Darío Insúa: "Me gustan los jugadores que tienen técnica"

La delicada situación económica y financiera de San Lorenzo nos exige encontrar soluciones creativas y beneficiosas, que en varias oportunidades sugeri, pero no fueron tenidas en cuenta. En este caso, buscando la continuidad de ambos con una renovación de contrato y baja de salario, algo que fue conversado y estaba encaminado (entre los jugadores y quien suscribe), o con una salida mediante una venta. Finalmente, se decidió por una rescisión que deja al Club en compromiso de pago por los meses adeudados, sin el recupero de la inversión realizada y con dos bajas, en mi opinión, de jerarquia con un campeonato en curso.

Desconozco los motivos que llevaron al actual presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, a tomar esta decisión. Pero no solo esta, también tantas otras, las cuales no compartí y lo exprese internamente desde abril de este año que ocupo un lugar en el Consejo de Fútbol. La problemática de San Lorenzo es estructural y la partida de estos dos jugadores es un ejemplo más del rumbo deportivo e institucional que se está decidiendo. Sumado a esto, las formas que se utilizaron para mal comunicar las distintas situaciones, antes y luego de sus partidas, perjudicaron nuevamente la imagen del Club.

Leé también   Adolfo Gaich: "Siempre mi prioridad va a ser San Lorenzo en Argentina"

Por otra parte, considero que siempre, pero sobre todo para gestionar una crisis económica, deportiva y dirigencial, se necesitan decisiones claras y en total beneficio de la institución, sin especulaciones ni cuestiones personales que las intercedan. Pero lamentablemente esta Comisión Directiva se fue desdibujando y es confuso determinar quién comanda la institución y dónde y por qué se toman determinadas decisiones. Los socios y socias tienen que saber en qué grado de responsabilidad y funciones se encuentra cada integrante de Comisión Directiva. San Lorenzo necesita dirigentes comprometidos 24 por 7 con el único objetivo de hacerlo crecer diariamente.

San Lorenzo necesita un proyecto de Club serio y realizable. No comparto esta forma de conducción, mis opiniones no fueron tomadas en cuenta y agoté mis posibilidades para revertir ciertas situaciones. Por lo tanto, no me resta más que desearle al Presidente y su CD el mayor de los éxitos ante los desafios que se aproximan.

Seguiré trabajando por el Club pero desde otro lugar, hoy solamente finalizo una etapa como dirigente. Y siempre agradeciendo a los socios, socias e hinchas por el amor incondicional que demuestran dia a dia por nuestro querido San Lorenzo.

Leé también   HABLÓ ADOLFO GAICH SOBRE EL INTERÉS DE SAN LORENZO Y ESTO DIJO. AL DETALLE LOS DICHOS DEL NUEVO DT.

Dr. Marcelo L. A. Moretti