Marcelo Moretti: “Acá en San Lorenzo hay una grieta muy grande”

Marcelo Moretti, vocal renunciante, analizó los insultos a la comisión directiva en el Polideportivo Roberto Pando y habló de lo que el considera una grieta que hay en San Lorenzo de Almagro.

Anoche en el Polideportivo Roberto Pando volvió el público al básquet en el encuentro en el que Boca le ganó a San Lorenzo, y fueron insultados Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Moretti habló en Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal y dijo, “la gente emite su opinión y hay que escucharla y respetarla. Ha tomado un veredicto y uno tiene que hacerse cargo de eso” y agregó, “siempre fui una persona muy allegada a Tinelli y lo respeto mucho y lo respeté, pero obviamente hay cosas que a uno no le gustan y las decimos internamente”.

Leé también   Liga Profesional: Así quedó San Lorenzo en la tabla de posiciones

“Acá en San Lorenzo hay una grieta muy grande. Yo no he tenido peso de decisión política. Ustedes saben cómo se conforma una Comisión Directiva y los que tienen decisión son el presidente, que tiene firma tanto para los contratos como para los cheques, el secretario, que tiene firma para los contratos en forma obligatoria, el tesorero, que tiene firma obligatoria para los cheques y da las órdenes de pago, y algún vicepresidente, que tenga algún tipo de poder de decisión”, afirmó el ex vocal.

El análisis de Moretti es que para el lo lógico sería que Marcelo Tinelli vuelva y termine el mandato, “sería lo más lógico que podemos esperar, que se haga responsable de sus actos. Uno no quiere la anarquía, un club sin rumbo, que en San Lorenzo estén todo el tiempo pidiendo elecciones”.

“Es indudable que los procesos institucionales de San Lorenzo están totalmente agotados. No hay una guía institucional. No hay un orden. El orden institucional siempre trae aparejado el logro deportivo. Esto es indudable. Sacando alguna excepción muy rara, cuando el club está ordenado institucionalmente, el logro deportivo a la larga llega. Con mucho dolor lo digo, porque uno fue parte tal vez secundaria, porque yo no tuve ningún poder de decisión de nada, más que acompañar y tratar de decir internamente las cosas que no estaban bien”, señaló Moretti.

Leé también   Liga Profesional 2022: árbitro designado ante Barracas Central

Sobre la decisión de Tinelli de pedir licencia, Moretti aseguró, “a mí no me gustó que Tinelli se haya tomado la licencia. Uno puede entender cuestiones que sean de salud, laborales, intempestivas, pero hay cuestiones que tienen que tener responsabilidad en el dirigente y en las personas. Este no fue el caso”.