Marcelo Moretti: “A Rubén lo bancamos con hechos y palabras”

El presidente de San Lorenzo de Almagro Marcelo Moretti, destacó hoy que al técnico principal del plantel profesional, Rubén Darío Insúa, “lo bancamos con hechos y palabras”, pese a un arranque flojo en la presente Copa de la Liga Profesional.

“A Rubén lo bancamos con hechos y palabras. Le firmamos un contrato por dos años ni bien asumimos. Le mejoramos el contrato tanto a él como a sus asistentes”, resaltó la máxima autoridad de la institución ‘azulgrana’, que ganó las elecciones generales en diciembre pasado.

El directivo del ‘Ciclón’ consideró que el arranque en el certamen (2 puntos sobre 9 posibles) no “es el que pretendíamos”, pero indicó que se trata de “un proceso nuevo, con muchos jugadores nuevos”.

Y enseguida se quejó de la ‘pesada herencia’ que recibió de la gestión anterior argumentando que el club “estaba prácticamente destruido”, según reflejó en una nota concedida a TyC Sports.

Moretti se refirió a la inhibición que trabó el mediocampista colombiano Yeison Gordillo (hoy en Vélez Sarsfield), situación por la que “no se pudo incorporar como quisimos. Hubo que salir a afrontarla con los recursos propios de los dirigentes”, dijo.

Leé también   ¿SE LLEVAN A UN RECIÉN LLEGADO?, CUÁNDO JUGARÁN LOS REFUERZOS, Y EL "EMBARGO" SOBRE AV. LA PLATA.

“Tenemos un embargo por un préstamo que pidieron (Marcelo) Tinelli y (Matías) Lammens por el que nos embargaron todas las cuentas”, relató Moretti, acerca de las dificultades que manifestó la entidad para diseñar movimientos en este mercado de pases.

Pese a lo apuntado, Moretti elogió a Insúa, de quien dijo: “Conoce el club. Lo respetamos mucho, lo queremos, se ha ganado su lugar y tiene mucho por hacer”, respaldó.

El directivo insistió en que “no sirve” incorporar masivamente futbolistas y pidió responsabilidad para “no entrar en un círculo como los últimos años, con una deuda monstruosa. Hay que ser inteligentes y ordenados. La premisa es cumplir cada contrato que firmamos”, finalizó.