Manuel Pellegrini y sus ganas de volver a San Lorenzo

Hoy 10 de junio, se cumplen 20 años de la conquista de un título inolvidable para San Lorenzo de Almagro, el Torneo Clausura 2001, nada menos que de la mano de Manuel Pellegrini.

Lée también Víctor Salazar analiza una oferta de Olimpia de Paraguay

El ingeniero, llegó a Boedo con una idea que revolucionó la historia del club y a dos décadas de aquella consagración histórica, en dialogo con el medio Mundo Azulgrana, Pellegrini recordó su ciclo en la banco de San Lorenzo.

“Fue una época gloriosa donde estoy muy lejos de ser yo el más importante. Los jugadores lo fueron porque creyeron en una idea y un sistema táctico, dejando de lado la cuestión económica y la crisis que vivía el club durante esos años.

“Tuve la fortuna de encontrar un grupo con líderes excepcionales. Cuando llegué lo hice con mucha confianza, me había preparado en ésta carrera para que cuando me toque una experiencia fuera del país, sea de la mejor manera y preparación. Ya lo había hecho en Ecuador”.

Lée también (VIDEO) 2001: Odisea del campeonato, narrado por Manuel Pellegrini

El ingeniero también recordó como fueron sus comienzos en la institución Azulgtana: “Llegué a San Lorenzo con el Aval de dos jugadores muy importantes como Alberto Acosta y Néstor Gorosito, quienes hablaron muy bien de mí después de haber trabajado juntos en la Universidad Católica de Chile. Lo hice con mucha ilusión aunque con una preocupación por la realidad que vivía el club en ese momento”.

“No era fácil pero por suerte en mi vida, los desafíos fueron lo principal. Siempre busque la excelencia. Me encontré con un San Lorenzo golpeado, tenían muchas deudas con el plantel y más allá de la confianza de Fernando Miele, quien confió en mí, el apoyo de los jugadores fue fundamental, sobre todo cuando les propuse algo diferente al trabajo que venían haciendo años atrás”.

Sobre si es posible que retorne a las filas Cuervas, Manuel Pellegrini, aseguró: “Como hincha no tengo dudas que estaré cerca y cuando vaya al país, ojala este el estadio en Boedo que se que esta con chances de reconstruirse”.

“San Lorenzo Es una institución inolvidable en mi carrera que me dio mucho no solo por los títulos y la pasión de la gente cuando coreaba mi nombre, sino que también me hicieron sentir como si estuviera en casa”.

Lée también Sebastián Torrico: “Me gustaría trabajar como dirigente”

“Siempre tendré el titulo en el corazón, en la mente y con toda la alegría que me dio el hincha de San Lorenzo. Algún día estaré nuevamente por allá, no sé en qué función, pero como hincha seguro”.