Manuel Pellegrini: “Salir campeones contra Unión y en nuestra cancha, es imborrable”

Manuel Pellegrini arribó a las arcas de San Lorenzo de Almagro a principios del 2001. Seis meses después, consagró al conjunto Azulgrana campeón del Clausura 2001. A 19 años de haber dado la vuelta Olímpica, Manuel Pellegrini recordó aquella memorable victoria.

Lée también Historia Cuerva: 10 de junio, San Lorenzo campeón del Torneo Clausura 2007

“Sin lugar a dudas lo que viví en San Lorenzo fue algo muy especial porque llegué en un momento complicado del club, pero me encontré con un plantel extraordinario y receptivo, que quería salir adelante. Para mí ese equipo es inolvidable por cómo se gestó y cómo jugó”, recordó el chileno Pellegrini sobre el Clausura 2001.

Leé también   "La idea es poder jugar igual de local que de visitante"

Además, Pellegrini resaltó un trabajo importante logrado con los futbolistas. “Logramos entrenar y jugar de una manera diferente a lo que se hacía en Argentina en ese momento”.

“Hubo una relación muy fuerte entre el cuerpo técnico y los jugadores con una entrega total por parte del grupo, del plantel entero, porque todos tuvieron su cuota de participación y fueron importantes”, agregó.

Manuel Pellegrini, detalló los partidos más relevantes durante el certamen local. “A lo largo del campeonato hubo varios partidos importantes: me acuerdo del que jugamos en cancha de Lanús, que íbamos perdiendo 4-3 y terminábamos ganando 5-4”.

“Después tuvimos una derrota muy fea con River, ese día jugamos muy mal, pero el equipo ganó convencimiento y agarró ese espíritu tan especial que permitió todo lo que vino después… Recuerdo también un partido contra Boca, en nuestra cancha, muy complicado pero terminamos ganando 1-0. Y bueno, el último, el día que salimos campeones, contra Unión y en nuestra cancha, es imborrable”, completó.

Leé también   SAN LORENZO ES ESTO. ANÁLISIS SAN LORENZO 1 TIGRE 1

Para finalizar, el chileno se mostró agradecido con el club: “Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir ahí”, y añadió: “aprovecho para mandarle un abrazo enorme a la gente de San Lorenzo, pasé años espectaculares allá en Argentina y les guardo un cariño enorme”.

Lée también Historia Cuerva: 10 de junio, San Lorenzo campeón del Torneo Clausura 2001

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.