Manuel Pellegrini: “Me quedo con la alegría que se le dio a San Lorenzo”

El ex DT de San Lorenzo, Manuel Pellegrini, dialogó con el Equipo Desafío Radio Belgrano y recordó su paso por el club. El Ingeniero, durante la conducción del Ciclón le dio dos títulos en el 2001, el Clausura y la Copa Mercosur, dos logros que quedarán grabados en la historia de Boedo.

Lée también Ezequiel Cerutti no aceptó rebaja de sueldo e intima a San Lorenzo

“Ganamos la sudamericana y el campeonato. El grupo estaba complicado. No se le puede exigir nada más, a pesar de tener un gran nivel de jugadores. Yo me quedaría con la alegría que se dio en ese momento, no solo en lo deportivo sino que en lo humano”, recordó Pellegrini.

“Las cosas que conseguí con San Lorenzo no se olvida. Es difícil elegir un momento de ese campeonato del 2001: uno fue el partido que perdimos contra River, la última derrota que tuvimos. Me junté con Miele, a ver qué hacía. Era ganar los 11 partidos y por suerte se produjo”, agregó.

Manuel Pellegrini, quien a la presente fecha se encuentra libre, contó más detalles de aquella temporada. “Terminamos de ganar el clausura, tuvimos vacaciones y nos fuimos 15 días a Miami de pretemporadas. Volvimos el segundo semestre con el mismo ánimo. No podíamos estar en los dos frentes y priorizamos la Sudamericana. La llegada de Beto Acosta fue muy importante. Logramos centrarnos en ese Copa, con el discurso que todos los otros grandes habían ganado una copa internacional y San Lorenzo no”.

Para finalizar, reveló que a su salida de San Lorenzo dirigió a otro grande de Argentina, River Plate, y que casi estuvo a punto de tener una chance en Boca. “Si no me pagaban en diciembre, yo tenía una cláusula que me podía ir. En ese momento tuve conversaciones muy avanzadas con Macri para pasar a Boca; me debían un año. Pero la nueva delegación me pagó, se portaron un fenómeno. Cumplí mi contrato hasta junio y se dio mi salida”, cerró.

Lée también La obsesión de Jorge D´Alessandro sobre San Lorenzo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.