Malcom Braida cerca de cerrar su incorporación a San Lorenzo

El extremo Malcom Braida, de último paso por Aldosivi de Mar del Plata, es una alternativa “más que potable” para convertirse en refuerzo de San Lorenzo, con miras al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

En principio, el club de Boedo estaría dispuesto a adquirir a Instituto de Córdoba el 50 por ciento de la ficha del jugador con el propósito de sumarlo al plantel que dirige el DT Pedro Troglio.

“Es una alternativa más que potable. El pibe (Braida) quiere venir, además. Sabe que puede dar un gran salto en su carrera”, sostuvo a Télam una fuente ‘azulgrana’ que sigue de cerca la negociación.

Leé también   Trataron a los socios como DELINCUENTES | ¿CAUTERUCCIO Y POBLETE A SAN LORENZO?

Braida tiene una baja efectividad para su puesto, con la camiseta de Instituto convirtió 2 goles en 57 partidos (0,03), en cambio con la del Tiburón 5 en 41 (0,12), lo que da un gol cada 14 partidos, datos duros muy bajos para su puesto.

Otro competidor que puede surgir en la carrera por conseguir el pase del atacante es Racing, cuyo entrenador, Fernando Gago, ya tuvo a Braida a disposición, mientras lo dirigió en el ‘Tiburón’ marplatense.

En caso de concretarse, Braida será la segunda incorporación del ‘Ciclón’ en este mercado de pases, ya que la primera resultó el también delantero Adam Bareiro, que regresará mañana al país, procedente de su natal Paraguay.

El atacante, de 25 años, se hará mañana la revisión médica y, si la sortea con éxito, se pondrá a disposición de Troglio este jueves, en la Ciudad Deportiva. La intención de la entidad ‘azulgrana’ es “conseguir un préstamo sin cargo, con opción de compra de un 80 por ciento del pase, en un valor aproximado de 2.000.000 dólares”, apuntó la fuente consultada.

Leé también   SAN LORENZO ES ESTO. ANÁLISIS SAN LORENZO 1 TIGRE 1

En otro orden, San Lorenzo definió la realización del primer amistoso de la pretemporada, que será este sábado a las 9.00, ante Puerto Nuevo, recientemente ascendido a la Primera C, en cotejo que se jugará en el Bajo Flores.