Magallán, el refuerzo silencioso

Santiago Magallán, volante de 21 años, acordó por 4 años y se convirtió en el segundo refuerzo de San Lorenzo.

Magallán ha jugado como volante por derecha y centrocampista en Gimnasia de La Plata, donde hizo las inferiores junto a su hermano Lisandro, defensor de Boca. Tiene buen juego aéreo y mide 1,85 metros.

Leé también La historia que une a Juan Antonio Pizzi y Pep Guardiola

Aún no debutó en Primera División. Sólo jugó un partido oficial con la camiseta de Gimnasia, contra Excursionistas por la Copa Argentina, el 6 de marzo de este año. El partido quedó igualado en cero y lo ganó el equipo de Primera C en los penales. Magallán ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo y no pateó desde los doce pasos.

Al no ser tenido en cuenta por el DT Pedro Troglio, rechazó el ofrecimiento del Lobo de extender su contrato por tres años más, y rescindió el acuerdo que tenía con la institución Mens Sana, por lo que tuvo que pagar una suma económica. Ahora, acordó con el club de Boedo un vínculo por cuatro años.

Leé también Historial entre San Lorenzo – Gimnasia y Esgrima La Plata

El pibe cuenta con muy buenas referencias: el año pasado obtuvo el premio Inferiores Platenses de Oro, mismo galardón que logró Alan Ruiz en el 2009. Además, fue elogiado por los mismos que recomendaron a Gonzalo Verón.