Luchó pero no alcanzó

Tanto ante Boca Juniors como Platense, ambos como visitante, San Lorenzo pudo ganarlo, pero falló en el cierre y terminó el fin de semana sin victorias en la Liga Nacional.

El viernes por la noche, en el estadio Antonio Rotili de Lanús, el Ciclón perdió ante uno de los candidatos, Boca Juniors. Con dos ausencias importantes (sus internos Julián Aprea y Fernando Podestá), el elenco que dirige Emmanuele Quintans jugó en gran nivel y casi se lleva el partido.

Tras haber ganado la primera mitad (48-44) con una buena remontada en los minutos finales del segundo cuarto, el local reaccionó y llevó el juego a un cierre parejo. San Lorenzo se sostuvo gracias a los aportes ofensivos de Lucas Pérez (17), Facundo Rutenberg (16) y Fernando Marín (20). 

A pesar del esfuerzo, el oficio de Boca con Dar Tucker, Leonardo Mainoldi y Franco Balbi, fue el motivo para que el Ciclón se quede con las manos vacías. Fue 94 a 91 para el xeneize, que venía de dos caídas en fila. 

Leé también   ¡Vamos que sigue!

El domingo, en otro juego de características similares, con las mismas ausencias para San Lorenzo, sumada a la de Federico Marín en la segunda mitad por una molestia en su pierna izquierda, llegó el segundo traspié del fin de semana, ante Platense.

El Ciclón siempre estuvo en partido, incluso con una máxima de 7 puntos promediando el tercer cuarto. Pero otra vez el cierre no estuvo del lado de los santos y el Calamar fue más efectivo para llevarse el partido por 88 a 82.

San Lorenzo volverá a jugar el miércoles a las 21 en Caballito, ante Ferro Carril Oeste. 

(Prensa CASLA)