LPF 2021: San Lorenzo igualó en el clásico frente a Independiente

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1467607235949961223

San Lorenzo rescató un empate por la mínima en el clásico frente a Independiente, en el estadio Libertadores de América.

A tan solo una fecha para culminar el campeonato, al Ciclón se le acabaron las oportunidades quedando estacionado en los últimos puestos de la tabla de posiciones. El Rojo por su parte, aunque perdió la chance de participar en la Libertadores 2022, aseguró su plaza en la Copa Sudamericana.

Tras un primer tiempo sin emociones, los goles llegaron en el complemento para ambas escuadras. El Rojo fue el primero en obtener la ventaja en los pies del capitán, Silvio Romero 47´. A los 72´, Néstor Ortigoza emparejó la cuenta desde los 12 pasos con un remate que metió en el ángulo, imparable para Sebastián Sosa.

Leé también   La situación de los cinco futbolistas a los que se les termina el contrato en diciembre

El duelo estuvo cargado de polémicas e insultos por las decisiones del juez, Silvio Trucco. Primero, mostró tarjeta amarilla en lugar de la roja tras un grave planchazo de Alan Soñora sobre Nicolás “Uvita” Fernández. Todo San Lorenzo explotó, pero el réferi, mantuvo firme su decisión.

Los de Monarriz culminaron el clásico con 10, tras la salida por doble amarilla de Francisco Flores, a los 76´.

Por otra parte, a los 77´, la tuvo el Rey de Copas, pudo abultar el marcador tras un penal que cobró el Chino Romero, pero Torrico se lo atajó.

El próximo compromiso será ante Newell´s Old Boys, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 25 del Torneo Socios.