Los detalles desconocidos del paso de Manuel Pellegrini por San Lorenzo

El ex entrenador del West Ham y actual DT de Real Betis de la Primera División de España Manuel Pellegrini, habló hace un tiempo en una extensa entrevista sobre su carrera deportiva y extraemos en este artículo los pasajes donde recordó su estadía en San Lorenzo de Almagro.

“En un viaje de regreso de Ecuador a Chile conocí al presidente de San Lorenzo, un club en Buenos Aires. Me preguntó cuándo terminaba mi contrato en Ecuador y me dio la opción de hacerme cargo del equipo allí mismo”, contó sobre su llegada al club de Boedo, en el año 2001.

Leé también   "Varios compañeros de San Lorenzo les quisieron pegar"

En cuanto a su llegada, Pellegrini señaló, “era un momento muy difícil para ellos. San Lorenzo tenía buenos jugadores, pero también eran futbolistas a los que no se les había pagado durante dos años. Cuando llegué, el ambiente dentro del club era realmente difícil”.

“Aquí fue donde conocí a Rubén (Cousillas, asistente de Pellegrini), quien se volvió realmente importante para mí. Había jugado en San Lorenzo durante mucho tiempo, por lo que podría ayudarme a entrar en todo el entorno en Argentina. Comprender el entorno y los jugadores”, señaló El Ingeniero.

Contó en un pasaje de la extensa entrevista cómo fue su método de trabajo en el Ciclón, “llevé un método totalmente europeo de trabajar con la pelota en espacios reducidos. Lo introduje gradualmente, y poco a poco comenzó a gustarle”.

“El equipo logró un nivel fantástico de fútbol que llevó a ganar el primer título internacional en la historia del club. Pero fue en River Plate, donde gané la liga y llegamos a la final de la Copa Sudamericana, donde creo que mi nombre realmente creció internacionalmente”, comentó el ex entrenador campeón del Cuervo.

Leé también   Montero, tras el empate ante Racing: “En el fútbol siempre se sufre”

Y finalizó haciendo un balance sobre su trayectoria como DT, “cuando miro hacia atrás en mi carrera hasta ahora, es un orgullo para mí haber estado en todos esos clubes y haberles dejado un estilo de juego. Haber sido respetado por los aficionados y tener una imagen que no solo dejes en el campo, sino que también te lleves del campo”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.