Reseña del libro “Veinte relatos Cuervos”

Libro de Sebastián Giménez

Nos llegó el libro de Sebastián Giménez, Veinte Relatos Cuervos y aprovechamos para contarte qué nos parece y dejarte un enlace para que puedas descargar el ebook completamente gratis.

El libro reúne relatos que recuperan lo que pasó dentro de la cancha y también parte de lo que ocurría afuera, alternando entre victorias sufridas y derrotas que pudieron haberse evitado con un guiño cómplice del destino.

veinte relatos cuervosSebastián nos cuenta “mi tío me llevó a la cancha a ver a San Lorenzo por primera vez en el 88. Me quedó grabada una canción: “Acá está la gloriosa barra de San Lorenzo / la que no tiene cancha y se bancó el descenso”. Tirame una buena, diría uno hoy. Esa locura linda de identificarse con la adversidad me enamoró enseguida. Los cuervos no cantábamos nuestras glorias, sino que renacíamos de la adversidad”.

Sebastián Giménez nació en 1979, hizo la escuela primaria en el Colegio San Antonio, emblema donde nació San Lorenzo. Es Licenciado en Trabajo Social y escritor, autor también de la novela “El último tren: un recorrido por la vida militante de José Luis Nell”.

“Es un libro de relatos, de anécdotas de cancha y de momentos importantes de nuestra historia y de otros más triviales pero que aportan color. El relatar solo victorias o proezas vuelve a los próceres de bronce, inaccesibles. Acá se recuperan victorias y derrotas. Casi que una de cal y una de arena. Y el sentimiento de ser cuervo y la pertenencia al barrio de Boedo”, nos comenta el autor.

Los relatos arrancan desde que a Juan Abbondanza lo atropelló el tranvía en México y Treinta y Tres Orientales, donde nació el club. Y el último habla de la obtención de la Copa Libertadores. En el medio, muchos relatos y anécdotas de cancha que recuperan algo de los años 80 y los 90 sobre todo.

Pueden veinte relatos cuervos